CONSEJERO

Criticó a Caputo y se fue del Gobierno: quién es el economista Fausto Spotorno

El economista Fausto Spotorno integraba el Consejo de Asesore Económicos, un grupo que trabajaba  en el diseño de políticas del Gobierno

BAE Negocios

El presidente Javier Milei anunció a fines de marzo la conformación de un Consejo de Asesores Económicos para diseñar políticas económicas para implementar a largo y mediano plazo.  Tres meses después uno de los más destacados economistas que lo integraba, Fausto Spotorno, presentó su renuncia.

 

Milei había dado los primeros pasos en la conformación de este nuevo organismo cuando anunció la incorporación del exlegislador Ramira Marra al grupo. Además de Marra y el exvicepresidente del Banco Central (BCRA) Demian Reidel, los otros miembros serán Eduardo Bastitta HarrietSpotornoAriel CorembergMiguel Boggiano, Ramiro Castiñeira, y Julio Goldstein

Spotorno es economista, director de la escuela de negocios de la UADE y director del Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres y Asociados. Mientras que Coremberg es director del Centro de Estudios de la Productividad (CEP) y profesor universitario en la UBA, Udesa y Ucema.

 

Las críticas de Spotorno a Caputo 

El economista dijo que que “el mercado financiero esperaba algo más” de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro y apuntó al cepo cambiario como el principal foco de interés de empresarios e inversores.

“El Gobierno salió con un anuncio el viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más. Fue un anuncio muy técnico. La medida no está mal, es correcta, pero muy técnico. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA”, señaló Spotorno.

El economista  insistió en que “se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico”, al tiempo que reconoció que “es cierrto que hay una ansiedad sobre el cepo cambiario”.

“Hay muchas empresas que tienen que planificar sus vidas y están preocupadas por cómo sigue. Es cierto que hay ansiedad, pero también es cierto que el gobierno ‘diga todavía no tengo un BCRA preparado para salir del cepo’”, señaló

 

 

Esta nota habla de: