Quintela pidió proteger a Kicillof porque "es la única alternativa"
El gobernador de La Rioja, que competirá con Cristina Kirchner por la Presidencia del Partido Justicialista, marcó su postura a favor de su par bonaerense tras las críticas de la expresidenta
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que Axel Kicillof, es "único que le queda" tanto al peronismo como "a los argentinos" como alternativa, en medio de la puja con la expresidenta Cristina Kirchner por la Presidencia del Partido Justicialista (PJ).
En relación con la no definición de Kicillof, reclamada por el kirchnerismo y que causó enojo y fuertes criticas de Cristina Kirchner al gobernador, sostuvo: "Para protegerlo a él, le pedí que no se metiera para no genere ningún tipo de suspicacia".
"Está teniendo un rol importantísimo y debe asumir la responsabilidad del rol que tiene. Y no inmiscuirse en este tema para que podamos tener una competencia lo más tranquila posible, basada en propuestas, ideas y programas", agregó.
Duras críticas de Cristina a Kicillof"Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más", expresó Fernández de Kirchner al acusar a Kicillof de no pronunciarse a favor de su postulación para las elecciones del PJ previstas para el 17 de noviembre y pese al llamado de unidad y los elogios del mandatario.
La expresidenta se expresó de esta manera en una reunión realizada en la sede del gremio SMATA, en el barrio porteño de San Telmo, y que se extendió durante más de cuatro horas, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
"No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina", expresó la exmandataria en referencia a Kicillof, a quien acusa de apoyar al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en el choque por la conducción del PJ. También planteó que "ningún dirigente es víctima", sino que "la única víctima en este país es la gente".
Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto. Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir…
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 18, 2024Quintela, mantiene firmes sus intenciones de enfrentar a Cristina en las elecciones internas del PJ del 17 de noviembre, y criticó que "si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo".
Quintela posteo en su cuenta de X después de que se conociera que la expresidenta criticó al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por no apoyarla en la venidera interna.
"Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación", sostuvo Quintela.
Quintela aseguró que "la vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo", alertó.
Y sostuvo que "dejar atrás esta forma de construir política" es lo que lo impulsa en su "vocación de conducir el partido".