Randazzo apuntó contra la dirigencia sindical y los movimientos sociales y Mariano Pinedo le salió al cruce
El ex ministro de Transporte, quien comienza a perfilar una candidatura por afuera del Frente de Todos, pidió además, discutir una nueva ley laboral y reconvertir los planes sociales, para lo cual, dijo que hace falta un presidente con poder político. Ante esos cuestionamientos, Pinedo le respondió que es necesario dar el debate, pero sin descalificar a los actores
En lo que se preanuncia como su regreso a las lides electorales, la reaparición pública del ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien en el marco del “Foro Intercambios” organizado por jóvenes dirigentes de la provincia de Córdoba, consideró vía zoom que tanto la dirigencia sindical, como las organizaciones sociales "son parte del problema en Argentina", lo convirtieron en tendencia en la red social Twitter y generó una respuesta política que partió del dirigente de la provincia de Buenos Aires, Mariano Pinedo.
"Acá hay que ir adelante con un proceso de trasformación de cambio, donde muchas veces duele lo que yo digo, la dirigencia sindical en su mayoría son parte del problema, las organizaciones sociales pasaron a ser parte del problema ¿está claro?", expresó el ex funcionario durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Randazzo se interrgó: "¿Como puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna, diciendo “bueno, quien tiene ya trabajo consideramos que tienen derecho adquirido, no discutamos esto, pero discutamos de acá para adelante, para el otro 51" por ciento "que está afuera" y a los "que la mejor forma de darles dignidad, es que puedan conseguir trabajo, sin embargo, esa discusión parece prohibida en Argentina".
En otro tramo, dijo que no es posible "que sigamos poniendo dinero en planes sociales cuando en realidad está demostrado que cada vez ponemos más plata y cada vez aumenta más la pobreza", tras lo cual se preguntó: "¿No será hora de que tansformemos esos planes en trabajo? ¿Que podamos tal vez, poner dinero en la pequeña y mediana empresa con el compromiso de generar empleo".
"Tenemos miles de variantes, lo que tenemos que tener es la firme voluntad de saber que es un debate que tenemos que dar y que tenemos que cambiar" afirmó Randazzo.
El tramo más llamativo de su exposición, llegó cuando apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández, al advertir que “por supuesto que para avanzar con las reformas que hacen falta necesitamos un Presidente con poder político", tras lo cual señaló que la "Argentina se encuentra en un estancamiento crónico que es angustiante, y para salir del mismo no hay fórmulas mágicas: se necesita decisión política y gestión”, señaló entre otras cosas.
Las polémicas expresiones de Randazzo, que se incriben en su intención de volver a participar del proceso electoral por fuera del Frente de Todos, para lo cual desde hace varios meses viene sondeando a referentes del peronismo disidente, no pasaron desaparecibidas.
"Randazzo dice que los dirigentes sindicales y los movimientos sociales son parte del problema", señaló el ex diputado bonaerense, Mariaano Pinedo a BAE Negocios, "y yo lo que le digo es que a nosotros también nos interesa ese debate que él plantea, pero si así lo propone, no lo puede hacer descalificando a los actores, como lo hace ¿o esto solo lo pueden hacer la Unión Industrial o los sectores dominantes de la economía?".
Pinedo agregó que el debate que plantea el ex ministro de Transporte como la incorporación de tecnología, el fomento de las PyME o la generación de empleo genuino, es necesario darlo, pero "con la participación de los trabajadores organizados y también con el nuevo sujeto organizado que es el movimiento social como parte de la producción popular".