Reapareció Elisa Carrió, con críticas a Javier Milei: "No puedo pagar la luz, me llegó 190 mil pesos"
Elisa Carrió cuestionó que "el ajuste no puede ser cruel" y apuntó contra la actual administración. "Tengo un sueldo que estoy en la línea de pobreza", contó
La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, reapareció en televisión este lunes con duras críticas al presidente Javier Milei y a la política económica del Gobierno. La exdiputada nacional advirtió por la "crueldad" del ajuste e incluso compartió una experiencia personal para dejar en manifiesto que también padece las consecuencias del mismo.
"Para comprender a dónde va Milei hay que saber qué cree y cómo piensa, cuál es su filosofía política", inició Carrió, quien desde hace meses se mantiene alejada de la exposición pública.
"Veo que así como de Kirchner nadie sabía de dónde venía ni qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene Milei. Estamos frente a un poder monolítico, como fue la primera etapa de Kirchner", amplió Carrió en una entrevista al canal TodoNoticias.
En su análisis de la actual gestión y los sectores afines al oficialismo, se distanció de sus ex socios políticos y dejó en claro la posición de su espacio al afirmar que la Coalición Cívica "es una oposición responsable republicana" y que "no somos socios ni colaboracionistas de este gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo de Loredo".
Elisa Carrió cuestionó la "crueldad" del ajuste
El eje de sus críticas, sin embargo, estuvo en el ajuste y el impacto en los sectores más vulnerables: "Está bien el objetivo que no haya déficit fiscal, el tema es cómo. Todo el ajuste vino por licuación. Por salario pero mucho más por jubilación".
Al respecto, comentó que las medidas económicas también le afectaron a ella: "¿Esto es ser casta? Tengo 42 años de servicios, titular de cátedra, juez de cámara provincial, autónomo, 20 años de diputada nacional, y tengo un sueldo que estoy en la línea de pobreza. No puedo pagar la luz, me llegó 190 mil pesos". Después aclaró que "obviamente" tiene "otros ingresos" pero pidió "pensar en el otro".
"Yo no tengo un peso y si el presidente cree que millones de argentinos tienen dólares debajo del colchón que me venga a revisar", enfatizó en referencia al discurso de Javier Milei durante el cierre del IEFA Latam Forumel, donde el Presidente explicó su plan de competencia de monedas al señalar que "vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación y el proceso de remonetización de la economía tendrá que darse sacando plata del colchón".
Asimismo, insistió que "hay que pensar en el otro" y que "el ajuste no puede ser cruel", a la vez que reiteró las críticas contra el PRO y el radicalismo porque "no dieron quorum" para aprobar la reforma de fórmula de jubilaciones: "Si un jubilado cobra 200 mil pesos y tiene que comprar remedios, ¿con qué come? La falta de compasión y la crueldad no están en una filosofía humanista".