Abren las salas

Reapertura de cines: ¿cómo es el protocolo?

Se logró un acuerdo entre las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores con el minsiterio de Cultura para la vuelta de las salas

BAE Negocios

Tras diez meses cerradas, vuelven a abrir las salas de cine y complejos de shoppings tras un acuerdo entre las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores que forman parte de la actividad con el Ministerio de Cultura. Cada jurisdicción deberá solicitar el permiso.

Desde marzo con la llegada de la pandemia a la Argentina y la aplicación de la cuarentena que los cines no abrían sus puertas en el país. La industria fue de las más golpeadas a nivel mundial y se retrasaron la mayoría de los estrenos previstos para el 2020.

El protocolo aclara que cada provincia deberá solicitar a la Jefatura de Gabinete el permiso para poder abrir los cines y complejos. Estos serán aprobados si cumplen con los requisitos y tienen un bajo nivel de contagios.

 

¿Qué protocolo deben cumplir los cines?

Sólo se permitirá que las salas se llenen hasta el 50 por ciento de su capacidad, un aforo similar al de los teatros. Se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Además, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y sólo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

Cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

Para esto, el personal será debidamente entrenado y deberá contar con vestimenta y material adecuado para evitar contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias a cumplir para permanecer en el lugar.

Esta nota habla de: