intendente Leonardo Botto

Reclamo de los vecinos de Luján por el deterioro de los caminos rurales

Las precarias condiciones impiden que puedan desplazarse de un pueblo a otro 

BAE Negocios

Los vecinos de los pueblos semirurales de Carlos Keen y Villa Ruiz, ubicados en los partidos bonaerenses de Luján y San Andrés de Giles, respectivamente, se encuentran en alerta ante una obra vial que no fue finalizada y que está causando grandes perjuicios, especialmente en la primera de las localidades citadas, donde las inundaciones son moneda corriente y el tránsito en esos caminos se torna imposible. Los pobladores señalan al intendente Leonardo Botto como el responsable de de que los trabajos no estén finalizados, al tiempo que aseguran que "hace oídos sordos" ante los reclamos.

Paralelamente, la reapertura de un frigorífico en Villa Ruiz trajo consigo el paso de camiones de gran porte, una situación que preocupa a los vecinos, quienes temen que esta obra afecte el corredor turístico y gastronómico que une ambas localidades.

El foco de la controversia es el soterramiento del puente Pacífico, ubicado en el camino que conecta a Carlos Keen con Villa Ruiz. A pesar de las garantías ofrecidas por la provincia en lo que respecta a la creación de caminos alternativos, los pobladores de Carlos Keen y Villa Ruiz exigen medidas más contundentes.

"La comunidad necesita otras cosas, como que pongan luces, señalización y bicisendas por la cantidad de ciclistas que recibimos. Más allá de los caminos alternativos mientras dure la obra, ¿alguien pensó en la cantidad de camiones que van a pasar por ahí?", planteó una de las representantes vecinales durante la reunión. El temor de los habitantes de Carlos Keen radica no solo en el impacto sobre el turismo sino también en las dificultades que los caminos alternativos puedan llegar a presentar, especialmente en días de lluvia.

Las sendas de tierra que actualmente conectan la región son prácticamente intransitables en condiciones climáticas adversas, lo que dejaría las localidades aisladas. En este sentido, los pobladores propusieron pavimentar estas trazas para garantizar el tránsito seguro de los camiones, evitando de ese modo que crucen por el casco urbano. Un petitorio en la plataforma Change.org ya reunió más de 1.400 firmas solicitando que se garanticen caminos alternativos seguros en la zona.

Esta nota habla de: