Recomiendan no relajar las restricciones durante las fiestas de fin de año

Autoridades europeas de salud advierten que podría subir el número de internaciones por coronavirus

BAE Negocios

Las fiestas de fin de año no son un tiempo adecuado para levantar las restricciones impuestas para detener la propagación del COVID-19, declaró la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas inglesas), Andrea Ammon.

"Nos acercamos al período de festivos, no es momento de levantar las restricciones", dijo la funcionaria durante una videconferencia de los ministros de Salud de los países de la Unión Europea, según reflejó el sitio web Sputnik.

Ammon señaló que de acuerdo con las previsiones del ECDC, "si las medidas se alivian o se cancelan para el 21 de diciembre, podría aumentar el nivel de hospitalizaciones ya durante la primera semana de enero".

"Pero si tenemos un alivio de restricciones más temprano, por ejemplo, para el 7 de diciembre, podríamos esperar un crecimiento del nivel de hospitalizaciones ya en Navidad", indicó.

A la vez la directora del ECDC reconoció que varios países de la UE ya alcanzaron o en el corto plazo superarán el pico de la segunda ola de la pandemia y por ello pueden comenzar a levantar algunas de las restricciones.

"La situación epidemiológica en general apunta a que se pueden aliviar algunas medidas restrictivas", afirmó la funcionaria.

Esta nota habla de: