Reforma de la Ley de Tránsito del Gobierno de Javier Milei: la VTV podría hacerse en talleres particulares
La reforma de la Ley de Tránsito propone cambios clave en la VTV. Enterate cómo podrían afectar el control vehicular en el país.
El Gobierno de Javier Milei está impulsando una reforma de la Ley de Tránsito que promete cambiar el panorama de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Actualmente, la VTV se realiza únicamente en plantas oficiales, pero esta medida podría permitir que también se haga en concesionarias y talleres particulares autorizados. Esto fomentaría la competencia de precios y promociones.
La posibilidad de elegir dónde hacer la VTV podría traer promociones como descuentos si se realiza junto con el service oficial. Además, habría una reducción en los tiempos de espera y una mejora en la calidad del servicio.
La VTV digital, más simple y accesible
Otro cambio importante sería la digitalización del trámite. La clásica oblea de la VTV sería reemplazada por un registro digital en la app Mi Argentina, facilitando el control y evitando el uso de papeles.
Qué provincias aplicarán el cambioLa implementación a nivel nacional dependerá de la adhesión de las provincias. En caso de resistencia, el Gobierno evalúa declarar una “Emergencia Vial Nacional” para aplicar la medida por un año.