PASEO EN UN BARRIO HISTÓRICO

Regalos navideños artesanales desde los $5.000 en la feria de San Telmo

Falta poco para la Navidad y las ferias de la Ciudad y el conurbano ofrecen la posibilidad de encontrar productos originales a muy buenos precios y de paso, ayudar con la compra a los artesanos 

gmoreno

Falta menos de un mes para la Navidad y todos comienzan a sacar cuentas para ver cómo pueden hacer para que todos reciban un regalo navideño, sin que Papa Noel se quede sin fondos. BAE Negocios hizo un relevamiento en la feria artesanal de San Telmo que está los domingos desde Defensa y Plaza de Mayo hasta cerca del corazón histórico del barrio y buscó regalos desde los $5.000.

San Telmo ofrece un paseo que une historia, gastronomía, diseño, artesanías, antigüedades y ferias vintage. Se puede comer desde pizza de cancha, a gastronomía peronista y pizza en un bar recuperado por sus trabajadores. 

Aunque la zona está repleta de turistas, los precios de la feria son para argentinos, un dato no menor. Se pueden conseguir regalos navideños muy originales por precios imbatibles. Un puesto ofrece muñecos de tela desde Mafalda, el Gauchito Gil y toda clase de personajes que son animalitos. Lo más interesante es que vende kits creativos para que cada niño o niña arme su propio muñeco, se pueden armar conejos, unicornios, gatitos o personajes. El kit tiene siliconas, lápiceras, marcadores, témperas. Hay muñequitos desde los $4.000 en @pitucasmunecas. 

Desde otro puesto, se ofrecen velas aromáticas dentro de cerámicas esmaltadas con dibujos de Mafalda a $8.000, las tazas de Mafalda $10.000 y tazas chiquitas a $6.000. Las velas huelen a dulce de leche o a limón. Hay toda clase de diseños originales.

Para los amantes del crochet hay sandalias y alegres zapatitos tejidos para bebés de 0 a 3 meses. Las sandalias tejidas cuestan $8000 y las zapatillas $13000 simil marcas top. Su puesto está en la calle Defensa al 400.

 

Coloridas macetas desde $7.000

Dentro del mundo del diseño otro puesto ofrece yerberas a $8000, cartucheras $9.000, portalentes $5.000, toallitas higiénicas reutilizables $5.500, bolsas con lavanda y semillas para dolores $9000. Hay una gran variedad de aros de todos los materiales, con modelos únicos y exclusivos desde $5.000 el par, hasta solitarios por $7.000 con diseños norteños.Cuadernos coloridos a $4.000 o dos por $6.000 con diseños de colores exclusivos. Para los hombres hay llaveros o porta Sube de cuero desde $5.000. 

Otro puesto ofrece toda clase de muñecos: ositos desde $5.000, muñecas $900, Mafalda desde $7.000, entre otros personajes. Lo más curioso y original es un carpincho tomando mate por $15.000. Hay macetas pintadas a manos con flores, Mafaldas y coloridos diseños desde los $7.000. El personaje creado por Quino parece ser el más buscado en la feria de San Telmo, será porque era su barrio. A pasos de la casa que fuera de Manolito, se ofrece un trío de muñecas de Mafalda de cerámica, una tapándose los oídos, otra la boca y otra los ojos. Las 3 cuestan $9.000 o se puede conseguir una Mafalda sonriente o con la camiseta de Argentina dos por $7.000.Portacosméticos o bolsitas con cierre para guardar de todo con diseños originales cotizan desde los $6.000.  Lo interesante de la feria de San Telmo es que lo que se vende son productos de diseño, realizados artesanalmente.

La feria es un clásico de los domingos y funciona de las 9 de la mañana a las 18 horas. Arranca en plaza de Mayo y si se atraviesa toda la calle Defensa hasta casi San Juan se llega a la zona donde cada vez quedan menos casas de antigüedades pero resiste la feria de la plaza Dorrego con puestos que ofrecen toda clase de objetos con historias.

Portacosméticos, yerberos, cartucheras y carteritas de diseño para regalar en las fiestas navideñas.

El ir y venir de estas calles, reúne a muchos turistas, argentinos que eligen pasear por este histórico barrio y se van cruzando con cantores de tangos, con orquestas de tangos y hasta con un joven con piloto y paraguas que camina y de pronto se frena, mientras su paraguas y piloto parecen ser volados con una viento, aunque el día esté soleado.

Durante la tarde el Mercado de San Telmo es otro paseo obligado. Algunos locales de ferias americanas junto a  verdulerías y carnicerías de barrio resisten el embate de la gastronomía gourmet que avanza sin piedad. Poco queda de ese mercado al que todos los vecinos iban a comprar lo que necesitaban. 

En el Mercado se ofrecen desde choripanes gourmet, hasta comida vietnamita o pastelería francesa. En el centro Coffe Town es uno de los primeros locales que abrió sus puertas ofreciendo café de todas partes del mundo. Famoso por su café María, uno de los café más caros y degustados de Buenos Aires. 

Cuando cae la tarde la plaza Dorrego invita a ver bailar tango y animarse a la milonga, mientras la feria se va desvaneciendo. Y todo se guarda hasta el próximo domingo a las 9.  

 

Esta nota habla de: