Reino Unido congela cuentas de tres millonarios rusos por la crisis en Ucrania: quiénes son

Johnson acusó a Putin de "establecer un pretexto para una ofensiva a gran escala" contra Ucrania y dijo que el Reino Unido aplicará a Rusia "poderosas sanciones adicionales" si eso ocurre.  

BAE Negocios

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy sanciones económicas contra cinco bancos y tres empresarios rusos por la decisión del presidente de Rusa, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de dos provincias separatistas del este de Ucrania. Johnson dijo ante diputados en la Cámara de los Comunes del Parlamento que las sanciones alcanzarán a los bancos Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Trade and Development Bank. Agregó que a los tres millonarios rusos, cuyas empresas se decidan a proyectos de energía e infraestructura -Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg- se les congelarán sus activos y se le prohibirá viajar al Reino Unido.

Los tres empresarios ya han sido sancionados por Estados Unidos. Johnson acusó a Putin de "establecer un pretexto para una ofensiva a gran escala" contra Ucrania y dijo que el Reino Unido aplicará a Rusia "poderosas sanciones adicionales" si eso ocurre. Agregó que tanques y blindados rusos fueron vistos en las provincias ucranianas de Lugansk y Donetsk luego de que Putin reconociera ayer su independencia. Johnson dijo que esto representaba una "renovada invasión" de Ucrania por parte de Rusia, que en 2014 se anexionó la península ucraniana de Crimea. También hoy, el Gobierno británico informó que convocó al embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, para protestar por la decisión de Putin.

Esta nota habla de: