ETA

Reino Unido exigirá una visa a los argentinos para viajar al país

A partir de cuándo rige la nueva medida del gobierno británico y quiénes deberán realizar el trámite

BAE Negocios

Desde el próximo 8 de enero, Reino Unido comenzará a exigir una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) a los argentinos - y a ciudadanos de otras 48 nacionalidades - que viajen al país. Es un trámite digital que busca mantener un control de la inmigración y las fronteras.

"Las ETA permitirán un sistema de inmigración digital más ágil, rápido y seguro para las millones de personas que ingresan al Reino Unido cada año", reza el comunicado oficial del gobierno británico. 

 

 

Qué es la Autorización Electrónica de Viaje (ETA)

La ETA es un trámite que permite estadías de seis meses con fines de turismo, negocios, visitas familiares o estudios de corto plazo. Tiene una vigencia de hasta dos años, lapso en el cual se puede usar múltiples veces, y su costo es de 10 libras esterlinas.

Para una estadía prolongada, en caso de que se quiera ir a vivir, trabajar o estudiar, es necesario tramitar la visa tradicional.

 

 Qué necesitas para viajar a Reino Unido
¿Cómo tramitar la ETA?

Para conseguir la Autorización Electrónica de Viaje, la solicitud es fácil y rápida. Se puede gestionar desde una aplicación disponible en Google Play o la App Store o bien a través de la página oficial del gobierno británico, GOV.UK.

A la hora de realizar el trámite, se pedirá la siguiente documentación digitalizada:

Pasaporte  Correo electrónico Una tarjeta de crédito, débito, Apple Pay o Google Pay Una foto del pasaporte Una foto del rostro del solicitante

Luego de enviada la solicitud, el tiempo de respuesta estimado es de unos tres días.

Alcance para ciudadanos europeos

Desde el 5 de marzo de 2025, las ETA se ampliarán a los ciudadanos europeos que cumplan con los requisitos. 

De este modo, a partir del 2 de abril de 2025, todos los viajeros provenientes de la Unión Europea también deberán contar con una ETA para ingresar al Reino Unido, un cambio que refleja el impacto del Brexit y la necesidad de unificar los procedimientos migratorios.

Esta nota habla de: