Reino Unido registró la cifra más alta de nuevos contagios de coronavirus en cuatro meses
El sábado se notificaron más de 18 mil contagios, casi el doble a los de la semana pasada. A su vez, la campaña de vacunación británica ya llegó a 44 millones de habitantes de la isla. Nuevos estudios avalan la efectividad de las dosis de Pfizer y AstraZeneca contra la nueva cepa Delta, responsable del incremento de los casos
Las autoridades sanitarias británicas confirmaron más de 18.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes desde fines de febrero, y más de una veintena de nuevos fallecimientos, en medio de un nuevo repunte casos por la aparición de la variante Delta.
Específicamente, se trata de 18.270 nuevos contagios y 23 decesos, por encima de los 10.321 casos y 14 muertos del pasado sábado. La variable de Covid-19 identificada por primera vez en India y caracterizada por su especial virulencia es apuntada como la principal responsable por el aumento exponencial de casos.
Reino Unido lleva adelante una campaña de vacunación acelerada. De los más de 66,65 millones de habitantes, un total de 44 millones recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que 32 millones ya accedieron a la pauta completa.
Este fin de semana se lleva a cabo la iniciativa "Grab a Jab" (Agarra una inyección) con largas colas en amplios espacios como el Emirates Stadium, el estadio del club de fútbol londinense del Arsenal, mientras los servicios sanitarios del país aceleran la distribución de las vacunas antes de que el Gobierno levante todas las restricciones de coronavirus restantes el 19 de julio, informó la agencia de noticias Europa Press.
Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en el país alcanzó los 4,7 millones, mientras que el número de muertes a causa de la enfermedad es de 128.083, según los datos del Ministerio de Salud británico.
Efectividad de AstraZeneca contra la variante Delta
La semana pasada, un análisis del servicio de salud británico (Public Health England, PHE) mostró que las vacunas fabricadas por Pfizer y AstraZeneca ofrecen una elevada protección, de más del 90%, contra la hospitalización por la variante Delta.
“Nos alienta ver los resultados no clínicos publicados desde Oxford y estos datos, junto con el reciente análisis temprano del mundo real de Public Health England, nos brindan una indicación positiva de que nuestra vacuna puede tener un impacto significativo contra la variante Delta”, aseguró Mene Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca, vacuna que se aplica en Argentina.
En un sentido similar se expresó biólogo molecular e inmunólogo Ernesto Resnik, quien en su cuenta de Twitter compartió una serie de gráficos que muestran la cantidad de casos registrados en Reino Unido, como así también las internaciones y fallecimientos: “Si bien los casos crecen, las hospitalizaciones mucho menos y muertes casi nada”, aseguró el científico sobre el “dato tranquilizador” publicado por el gobierno británico.
Un dato tranquilizador sobre la variante Delta en Reino Unido: si bien los casos crecen, las hospitalizaciones mucho menos y muertes casi nada. Las vacunas funcionan. pic.twitter.com/B94ciwJoEB
— Ernesto Resnik (@ernestorr) June 26, 2021