Resaltan impacto negativo de las protestas en Hong Kong
Ya llevan más de un mes
Las recientes protestas y acciones violentas en Hong Kong tuvieron un fuerte impacto negativo sobre la economía y la imagen internacional de esta región administrativa de China, declaró el vocero de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado chino, Yang Guang.
"Las manifestaciones en la calle y los actos de violencia en Hong Kong continúan ya durante más de un mes, afectando drásticamente el estado de derecho, el orden público, la economía, el bienestar de la población y la imagen internacional de Hong Kong", dijo el funcionario en una rueda de prensa dedicada a la situación en Hong Kong.
Yang subrayó que estos eventos "hacen sentir el dolor" a todos los que se preocupan por Hong Kong y expresó su esperanza de que todos los sectores de la sociedad defiendan decididamente el estado de derecho.
"El estado de derecho es una base de un buen ambiente de negocios de Hong Kong, una piedra angular de la estabilidad y la prosperidad", dijo el político al agregar que "no se debe observar con indiferencia como un pequeño grupo de personas lo pisotea de manera impune".