Respaldo al gobierno de Grecia luego del anuncio de nuevos recortes impositivos

Voto de confianza

BAE Negocios

El nuevo Gobierno de Grecia superó una moción de confianza en torno a sus políticas económicas, tras tres días de debate parlamentario al respecto, según informó el diario local Kathimerini.

El Ejecutivo ha logrado el respaldo del Parlamento con 158 votos a favor y 142 en contra, después de que el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, asegurara que su Gobierno "no decepcionará las expectativas de la gente".

Mitsotakis anunció nuevos recortes impositivos y prometió que Grecia "disfrutará de estabilidad en el interior y credibilidad en el extranjero", al tiempo que apuesta por crear riqueza y distribuirla de forma justa.

Los conservadores volvieron al poder once meses después del último rescate financiero

En lo relativo al acuerdo con Macedonia sobre el cambio de nombre de este último país -que rechazó cuando estaba en la oposición-, ha dicho que es "un mal acuerdo", pero que ya está ratificado.

El Gobierno de Mitsotakis tomó posesión a principios de julio, después de que su partido, Nueva Democracia, se impusiera con contundencia al partido del primer ministro saliente, el izquierdista Alexis Tsipras, en las elecciones.

El gabinete de Mitsotakis está integrado por 18 ministros y un viceprimer ministro y deberá someterse a una moción de confianza en el Parlamento.

Los conservadores volvieron al poder once meses después de que Grecia saliera de su tercer y último rescate financiero debido a la grave crisis económica en el país. En los últimos cuatro años, el Gobierno de Tsipras ha adoptado una serie de duras reformas reclamadas por los acreedores internacionales.

En las elecciones del 7 de julio, adelantadas por Tsipras ante el mal resultado de su partido en las europeas de mayo, Nueva Democracia obtuvo 158 de los 300 escaños en el Parlamento, mientras que Syriza pasó de 149 a 86. También consiguieron representación otros cuatro partidos más.

Esta nota habla de: