LEY ÓMNIBUS

Rogelio Frigerio apoyó la quita del capítulo fiscal y pidió más diálogo

Rogelio Frigerio coincidió con la quita del capítulo fiscal de la Ley ómnibus con el objetivo de "alcanzar el déficit cero". "No puede ser una meta negociable", dijo  

BAE Negocios

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que va a "apoyar las herramientas que necesite el Gobierno" para aprobar la Ley Ómnibus. Consideró "indispensable" que continúe el diálogo, en el medio de tensiones con otros gobernadores. De esta forma, Frigerio celebró la decisión del Gobierno de retirar el capítulo fiscal de la ley "Bases".

En la noche del viernes, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo dió una conferencia de prensa para anunciar la quita del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus. Allí hizo hincapié en que "no se dejará de cumplir la meta de déficit cero y se facilitará el avance de la conversación con gobernadores para la aprobación de la ley".

El capítulo fiscal está compuesto por reformas vinculadas a las jubilaciones, moratorias, blanqueo de capitales y retenciones. Este último punto era el más solicitado por los gobernadores de Junto por el Cambio. 

Frigerio: "Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente"

Frigerio consideró que "los argentinos sufren una situación desesperante producto de décadas de malas decisiones de la política", por lo que "no hay más margen para seguir equivocándonos, la sociedad no aguanta más". 

En su cuenta de X (ex Twitter), el gobernador de JxC indicó que está de acuerdo "con el norte que marcó el Presidente", y remarcó que apoyará al Ejecutivo "para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas".

Frigerio apoyó al Gobierno

Para Frigerio, la quita del capítulo fiscal "es el requisito principal para empezar a ganar la batalla contra el flagelo de la inflación", remarcó Frigerio tras el anuncio de Caputo. 

Por ello, el gobernador de Entre Ríos decidió "apoyar el dictamen de la Ley Bases que envió el Presidente al Parlamento". "Nuestro país no puede seguir esquivando los problemas y tiene que tomar las medidas que sean necesarias para poder resolverlos de una vez por todas", sostuvo. 

"De 550 artículos quedan muy pocos temas para terminar de consensuar la que va a terminar siendo, sin dudas, una de las leyes más importantes de la historia de nuestra democracia", analizó. A su vez, indicó que las sugerencias propuestas desde su espacio "han perseguido el objetivo de intentar acercarnos todavía más al norte que marcó el Gobierno Nacional". 

Mientras que el Presidente Javier Milei indicó que no está "dispuesto a negociar nada”, Frogerio consideró "indispensable que en estos días que quedan hasta la sesión de Diputados, el oficialismo siga convocando al diálogo". 

"No es momento ni hay espacio para disputas políticas. Millones de argentinos necesitan ver a sus gobernantes trabajando juntos, todos los días, para salir adelante de esta situación terminal", completó en su publicación. 

VAMOS A APOYAR LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITA EL GOBIERNO, ES INDISPENSABLE QUE SIGAN CONVOCANDO AL DIÁLOGO Los argentinos sufren una situación desesperante producto de décadas de malas decisiones de la política. No hay más margen para seguir equivocándonos, la sociedad no…

— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) January 26, 2024
Esta nota habla de: