Para millonarios

Rolls-Royce hace autos a medida y presentó el nuevo modelo diseñado por clientes, ¿Cuánto cuesta?

Un auto de lujo a pedido puede superar los millones de dólares y la empresa solo admite a un selecto grupo de prestigiosos clientes para trabajar en estos ejemplares exclusivos. Bentley y Porsche son las otras dos compañías que construyen automóviles personalizados

BAE Negocios

Los caprichos hay que dárselos en vida. Los millonarios podrán diseñar su propio auto. Con los dólares en la mano, si a los ejecutivos de Rolls-Royce les gusta la idea, el fabricante británico de autos de ultralujo producirá autos a medida.

Rolls-Royce ahora se une a varios otros fabricantes de automóviles de ultralujo, incluidos Bentley y Porsche, que trabajarán con un número limitado de clientes adinerados para construir automóviles personalizados muy costosos. (Tanto Bentley como Porsche son propiedad del Grupo Volkswagen, mientras que Rolls-Royce es propiedad de BMW).

El programa se llama Rolls-Royce Coachbuild, este departamento trabajará con clientes individuales para ayudar a diseñar y construir automóviles a pedido. El fabricante de automóviles de lujo desarrollará uno de estos autos cada dos años, dijeron ejecutivos de Rolls-Royce. Si bien Rolls-Royce no precisó cuánto costarán los autos, podrían rondar los 25 millones de dólares.

 

Boat Tail, el primer Rolls-Royce diseñado por millonarios 

Para lanzar su nuevo departamento de Coachbuild, Rolls-Royce presentó un nuevo automóvil llamado Boat Tail, del cual solo se están fabricando tres. Estos autos fueron encargados por tres compradores diferentes, Rolls-Royce no los nombró, todos estaban interesados en la navegación y los yates y querían algo con un toque náutico. El estilo de la carrocería del Boat Tail recuerda a los coches clásicos de los años 20 y 30. El área de almacenamiento en la parte posterior de la cola del auto se enfría para proteger los alimentos y mantener las bebidas a la temperatura adecuada.

En lugar de una capota plegable, como la mayoría de los descapotables, el Rolls-Royce Boat Tail tiene un techo completamente extraíble que se almacena por separado del automóvil. Eso libera espacio de almacenamiento en la parte trasera del vehículo que, en este caso, se ha convertido en una canasta de picnic muy cara.

Dos tapas se abren a los lados. En el interior, hay cubiertos costosos en relieve, vasos de varios tipos, servilletas y platos. Hay un enfriador de champán doble diseñado para adaptarse a la botella preferida del comprador y de color a juego.

Rolls-Royce fabricó muchos autos completamente personalizados. Pero habían pasado décadas desde que no lo hacía. En 2017, Rolls-Royce presentó el Sweptail, que había sido hecho a medida para un cliente adinerado sin nombre. Se estimó que costaba alrededor de 13 millones de dólares, una cifra que Rolls-Royce nunca ha confirmado oficialmente, pero que tampoco niega. Después de que se reveló ese automóvil, todos querían su Rolls-Royce.

Esta nota habla de: