DESPUÉS DE LA LEY BASES

Rumbo a sus privatizaciones, las empresas públicas quedarán a cargo de Manuel Adorni

En conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni señaló que esos organismos pasarán a depender de Comunicación. ¿Qué pasará con Radio Nacional, Télam y Televisión Argentina?

BAE Negocios

A una semana del dictamen de la Ley Bases, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que quedará a cargo de las empresas públicas de comunicación e insistió en la privatización y cierre de las mismas. "Pasarán a depender de Comunicación, área de la que soy responsable", puntualizó.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario explicó: “La jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse”. En ese contexto, Radio Nacional, Télam y el Canal 7 son los que quedarán bajo el portavoz oficial del presidente Javier Milei. 

 

 

En la misma aclaró que “todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien corresponda por una cuestión de competencias”, y detalló que Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos pasarán a depender de Comunicación, área que encabeza el experiodista libertario.

El plan es el mismo: el de Télam su cierre y de los medios públicos dependemos de la decisión del Congreso, pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización”, puntualizó. 

 "Pasarán a depender de Comunicación, área de la que soy responsable", aseguró 

La decisión responde al intención de reorganizar la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, y descentralizar el área con la intención de dotar a los distintos ministerios de las facultades que les correspondan. En Gobierno consideran que “está mal diseñada desde la reforma de la Constitución de 1994.

Ley Bases: qué organismos busca privatizar el Gobierno

Si bien la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación contempló una serie de cambios que incluyeron la eliminación de Aerolíneas Argentinas, el Correo y Radio y Televisión Argentina de la lista de empresas que tendrán opciones de incorporar capitales privados, el Gobierno adelantó que insistirá con la iniciativa "ahora o más adelante".

"Todas las empresas del Estado son pasibles de privatización. En este impulso legislativo o más adelante, eso lo definirá la Cámara de Diputados", dijo Adorni un día después del dictamen.

En ese sentido, el portavoz del Presidente sostuvo que las empresas "tal como están no pueden seguir funcionando", y defendió la idea de privatizarlas al afirmar que el objetivo de la administración libertaria es "no es cerrarlas" sino "salvarlas".

Esta nota habla de: