Rusia acusa a Israel por derribo de un avión en Siria
Tensión
El ejército ruso aseguró que el avión de reconocimiento II-20 que fue derribado el 17 de septiembre por la defensa antiaérea siria cayó debido a la "falta de profesionalismo" y la "negligencia criminal" de los pilotos israelíes que lo usaron como escudo.
El organismo agregó que Israel entregó a Moscú información errónea sobre el lugar donde estarían sus aviones de combate, lo que impidió "sacar el II-20 a una zona segura".
"Los datos objetivos que fueron presentados hablan de la falta de profesionalismo o, como mínimo, de la negligencia criminal de los pilotos de los cazas israelíes, cuyas acciones llevaron a la muerte de 15 militares rusos", dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. Las defensas antiaéreas sirias disparaban contra cuatro F-16 israelíes que estaban bombardeando posiciones en Siria, golpeando por error al avión ruso.
"Durante la conversación por la línea de prevención de incidentes, la representante de las Fuerzas Armadas de Israel indicó que los objetivos a ser atacados por la aviación israelí se encontraban en el norte de Siria, mientras, como pueden ver en el mapa, los ataques se efectuaron en Latakia, una provincia occidental", manifestó Konashenkov ante los medios.