Salud y asistencia social, dos ejes de la actividad presidencial

El presidente delegó en el jefe de Gabinete la ronda de acuerdos 

BAE Negocios

El presidente Alberto Fernández dedicó parte de la jornada de actividades a destacar la tarea en salud y asistencia social con sendas actividades oficiales que mantuvo como parte de su agenda oficial, mientras su jefe de Gabinete encabeza las reuniones de acuerdos por precios y salarios.

Fernández encabezó la presentación de los Centros Modulares Sanitarios ubicados en las ciudades turísticas, ocasión en la que aseguró que "no puede haber diferencias ideológicas" en cuestiones de salud pública, ya que "se trata de mejorar la vida de los argentinos" y no se puede "postergar a nadie porque piense distinto".

"Debemos trabajar juntos aun en años electorales porque la gente, la salud, el hambre, la inseguridad y la falta de vivienda no esperan", afirmó el mandatario al encabezar desde la Residencia de Olivos una reunión virtual.

Fernández sostuvo también que el Gobierno "advirtió la importancia de la salud pública cuando la pandemia nos asoló" y señaló que "hubo quienes pensaron que era mejor dejar la atención de la salud en manos privadas y desampararon a millones de argentinos".

"Lo importante es que, de un año hasta hoy, comenzamos a reparar eso y los argentinos entendieron de una vez y para siempre la importancia de la salud pública", agregó el mandatario al encabezar la presentación de los primeros cinco de un total de 19 Centros Modulares Sanitarios que estarán disponibles en las ciudades de Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba).

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, desde Olivos, Fernández se contactó de manera virtual con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en San Bernardo, y con el secretario de Obras Públicas, Martín Gillen, y el intendente Claudio Manzanelli en Mina Clavero.

El presidente también se reunió con la dirigente social Margarita Barrientos. Por la tarde recibió en su despacho de Casa Rosada a la titular del Comedor Los Piletones creado en 1996 en Villa Soldati, zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Allí desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1600 personas por día.

Barrientos le relató al Presidente detalles de la extensa tarea social que realiza y que ahora se extiende a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. El Jefe de Estado se comprometió a seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan.

Los Piletones fue la largada de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la Fundación que lleva su nombre, y que comprende un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca, un Club de madres, entre otros proyectos.

Esta nota habla de: