San Isidro: Abren bares y cafés al aire libre
Los locales deberán garantizar el cumplimento del protocolo sanitario, y el distanciamiento social
A pesar de que el Área Metropolitana (AMBA) continúa siendo el mayor foco la pandemia en el país, el municipio de San Isidro habilitó desde este viernes el regreso de los bares y cafés al aire libre en el distrito.
Bajo la nomenclatura "take away plus”, el intendente Gustavo Posse, indicó que la nueva modalidad "permite poder sentarte en bancos de bares, cafés o restaurantes al aire libre".
"No habrá mesas ni venta de alcohol. Es una manera, como el autocine, para que salgas y disfrutes con normas de bioseguridad que no rompen la cuarentena", señaló el mandatario local desde redes sociales.
Lanzamos el TAKE AWAY PLUS: podés sentarte en bancos de bares, cafés o restaurantes al aire libre. No habrá mesas ni venta de alcohol. Es una manera, como el autocine, para que salgas y disfrutes con normas de bioseguridad que no rompen la cuarentena.https://t.co/5sxBqGM7Kl pic.twitter.com/65WNnZOCzW
— Gustavo Posse (@gustavoposse) August 13, 2020
El partido del norte del Conurbano aglutina 10 permisos especiales para comercios no esenciales, entre los que se destaca shopping con servicio de delívery y "Car Picking", y el debut, la semana pasada, del primer "Autocine al Río", en la zona del bajo.
“Mientras la cuarentena se alarga y la pandemia no ceda, el municipio de San Isidro sigue buscando maneras creativas para que, sin romper la cuarentena, los vecinos disfruten de momentos al aire libre siguiendo protocolos y bajo estrictas medidas de bioseguridad”, enfatizó Posse en relación a las flexibilidades.
Punto por punto, los requisitos para el Take Away Plus: Funcionará de lunes a viernes en horarios de 7 a 20 y los fines de semana de 8 a 24. El consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados. El material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse. No habrá elementos de uso común como aceiteras, saleros, servilleteros. Las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación. La distancia entre los “comensales” deberá ser de al menos dos metros. Los clientes no podrán ingresar al local En los locales: Un responsable que evite aglomeraciones Diagramar el espacio donde se formarán las filas El personal deberá utilizar todos los elementos de protección individual Se deberá utilizar un banco o silla individual separado del otro a dos metros de distancia No se permitirán mesas ni barras No se permitirán venta de bebidas alcohólicas Coronavirus en San Isidro
El municipio del norte del Conurbano bonaerense contabiliza 4.682 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia; 3312 recuperados y 96 fallecidos.
"Están presentados los protocolos para los deportes que no son de contacto", adelantó el jefe municipal de cara a la nueva etapa del aislamiento preventivo.