San Miguel del Monte, la escapada a la laguna: el micro es más rápido, el tren más barato

Durante años, Monte fue el destino de fin de semana por excelencia. Hoy, te contamos cómo llegar a sus tranquilas aguas eligiendo entre la velocidad del micro y el increíble ahorro del tren.

BAE Negocios

En un ejemplo real: para una escapada de un día, un pasaje de micro desde Buenos Aires a San Miguel del Monte cuesta entre $6.500 y $24.000, y el viaje es muy rápido: solo 1 hora y 25 minutos. En cambio, el tren, aunque es mucho más lento (entre 2.5 y 4.5 horas), tiene un precio casi simbólico: desde $2.200.

¿Por qué conviene el micro?

Es la opción para quien valora el tiempo. Llegar en menos de una hora y media te permite salir por la mañana, pasar todo el día en la laguna y volver por la tarde. La alta frecuencia de servicios de empresas como Cóndor Estrella te da total libertad para armar tu día.

¿Y la plata?

El tren es el rey del ahorro extremo. Cuesta tres veces menos que el micro más barato. Es ideal para jóvenes, mochileros o cualquiera que no tenga apuro y quiera hacer una escapada gastando lo mínimo indispensable en transporte.

 

¿Y si tengo mucho equipaje?

Para una escapada a Monte, rara vez se lleva mucho equipaje. Sin embargo, ambas opciones son generosas y no tendrás problemas para llevar una mochila o un bolso de fin de semana sin costos adicionales.

¿Viajar con familia conviene?

Para una familia, el micro ofrece un viaje rápido y cómodo, ideal para no cansar a los niños. El tren, por su bajo costo, es una opción fantástica para una aventura familiar con un presupuesto ajustado, convirtiendo el viaje mismo en parte de la experiencia.

Tips finales para aprovechar:

Si vas por el día, el micro es tu mejor opción para maximizar tu tiempo en la laguna. Si te quedás a dormir y no tenés apuro, el tren te permite un ahorro increíble. Alquilá un kayak o una bicicleta para recorrer la laguna y sus alrededores. No te pierdas una visita al Rancho de Rosas y al centro histórico del pueblo. Llevá repelente de insectos, especialmente al atardecer cerca de la laguna.

San Miguel del Monte es la escapada perfecta para desconectar. Ya sea con la velocidad del micro o el ahorro del tren, la laguna te espera.

 

Esta nota habla de: