San Valentín en Netflix: 3 películas para enamorarse disponibles en la plataforma
En esta nota, tres películas para enamorarse -y no tanto- de cara al Día de San Valentín
Netflix se prepara para el Día de los Enamorados con un catálogo personalizado para pasar el 14 de febrero con películas alusivas a la fecha con grandes historias de amor, amores prohibidos y amistades valiosas.
Al igual que para Navidad y el Año Nuevo, la plataforma de streaming tiene disponible en su catálogo una gran variedad de films y series que abarcan el género de la comedia romántica para quienes deseen enamorarse y reírse junto a los personajes de cada historia.
También hay una gran oferta de dramas románticos para quienes les gusten los romances prohibidos, los famosos “enemies to lovers” -historias en las que dos enemigos se enamoran-, y los obstáculos en las relaciones de la pantalla grande.
¿Qué películas de amor se pueden ver en Netflix este 14 de febrero?
Tres películas románticas para ver en Netflix Llámame por tu nombreMuchos años antes de personificar a Bob Dylan en Un Completo Desconocido, una de las películas nominadas al Oscar de este año, el actor Timothee Chalamet saltó a la fama luego de protagonizar Llámame por tu nombre, junto a Armie Hammer.
Dirigida por Luca Guadagnino, este drama romántico gay es la adaptación de una novela homónima de André Aciman, y es considerada una de las películas más consagradas de la década pasada, además de haber sido ua de las más exitosas de 2017.
“En el verano de 1983, en el norte de Italia, Elio Perlman, un estadounidense de 17 años, pasa las vacaciones junto a su familia en una villa del siglo XVII y se dedica a la música y a flirtear con su amiga Marzi. Un día, Oliver, un joven estudiante de doctorado, llega a la casa para ayudar al padre de Elio, un eminente profesor de cultura grecolatina”, dice la sinopsis oficial.
La historia de amor de Elio y Oliver obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar 2018, entre ellos la primera nominación de Timothee Chalamet a Mejor actor con solo 21 años. Ganó a Mejor Guion Adaptado.
El descansoEl descanso es una de las comedias románticas más entrañables de la década del 2000. Con Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black en el mejor momento de sus carreras, esta película ya se volvió un clásico navideño.
Dirigida por Nancy Meyers, esta película tiene una estructura similar a Juego de Gemelas, otro de los éxitos que dirigió la misma cineasta. En El Descanso, dos mujeres intercambian sus lugares de origen para poder tener un descanso de sus agotadoras vidas y poder aprender una de la otra.
“Dos mujeres, una de Estados Unidos y la otra de Gran Bretaña, intercambian hogares durante la época navideña después de terminar con sus respectivos novios. Cada mujer se enamora de un hombre de la localidad, pero descubren que sus inminentes regresos a casa podrían poner fin a sus relaciones”, adelanta la sinopsis.
Vidas PasadasUna de las películas que más se robó el corazón de los cinéfilos durante la temporada de premios anterior. Dirigida por Celine Song, Vidas Pasadas fue uno de los films más inesperados en causar el furor que causó en las salas de cine.
Al estilo Antes del Amanecer y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, esta película narra la historia de un hombre y una mujer que se reencuentran después de años y charlan sobre las cosas que pasaron en la vida del otro. Lentamente, comienzan a darse cuenta que quizás siempre hubo ahí una llama de amor, pero ahora todo es distinto y cada uno tiene su vida hecha.
“Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente conectados, se separan cuando la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Décadas más tarde, se reencuentran durante una fatídica semana mientras enfrentan el destino, el amor y las decisiones que marcan la vida”, dice la sinopsis oficial.
Vidas Pasadas obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar 2025, en las categorías Mejor película y Mejor Guion Original.