Se agrandó el bloque de PRO con la incorporación de López Murphy y otros tres diputados
La bancada quedó con 54 integrantes luego de sumar al dirigente de Republicanos Unidos y los sanjuaninos Susana Laciar y Marcelo Orrego, y el puntano Claudio Poggi.
El bloque de diputados nacionales de PRO incorporó en las últimas horas al dirigente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y a tres legisladores más, que hasta ahora pertenecían a otras bancadas de Juntos por el Cambio.
Con esos pases, el bloque que conduce Cristian Ritondo pasa a tener un total de 54 integrantes, ampliando así la diferencia numérica con la bancada de la UCR, que quedó con 33 miembros tras el desprendimiento de los 12 legisladores de Evolución Radical. Sin embargo, en el radicalismo están cada vez más confiados en que en marzo próximo lograrán volver a unificar el espacio en la Cámara baja.
Además de López Murphy, Ritondo logró que se sumen los sanjuaninos Susana Laciar y Marcelo Orrego, y el puntano Claudio Poggi.
Con la absorción de estas cuatro bancas, PRO no sólo logra aumentar la cantidad de diputados propios, sinoq eu además reduce la atomización dentro de la coalición opositora, que hasta ahora tenía 10 bloques.
Además de PRO, la UCR y Evolución Radical, Juntos por el Cambio tiene el bloque de la Coalición Cívica con 11 legisladores y Encuentro Federal con 4. También están Paula Omodeo, de CREO, y Carlos Zapata, de Ahora Patria.
"El Frente Pro ha incorporado a nuestro bloque numerosos partidos provinciales, como también importantes figuras que representan a la Argentina federal. Esto da como resultado una representación de 54 diputados, siendo el bloque más numeroso dentro de Juntos por el Cambio", explicó Ritondo en declaraciones a Parlamentario.com.
Con la nueva incorporación, Ritondo gana aún más fuerza para presidir el interbloque, por pertenecer al bloque mayoritario dentro de la oposición, aunque la confirmación recién se dará el 18 de febrero en una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Santa Fe.