Se gana por los resultados, se pierde por las predicciones

A pesar de las alarmantes predicciones, la nueva temporada de informes trimestrales ha comenzado de manera positiva. Lo intrigante es que, incluso con resultados alentadores, no todas las empresas presenciaron un aumento proporcional en el precio de sus acciones.

Igor Kuchma

A pesar de las alarmantes predicciones, la nueva temporada de informes trimestrales ha tenido un comienzo positivo: hasta ahora, el 75% de las empresas han comunicado unos beneficios reales por acción que superan las estimaciones.

Aunque esta cifra es ligeramente inferior a la media de 5 años (77%), es superior a la media de 10 años (73%). Lo curioso es que, incluso con unos resultados optimistas, no todas las empresas experimentaron un aumento correspondiente en el precio de sus acciones.

Así, aunque los ingresos de Microsoft aumentaron a $56.2 mil millones, superando la previsión de los analistas de 55.500 millones, y su beneficio neto por acción subió a 2,69 dólares, las acciones de la compañía bajaron alrededor de un 4%.

Supuestamente debido al aumento de los costes asociados a la construcción de nuevos centros de datos para apoyar la inteligencia artificial y la desaceleración del crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube.

Todo depende de la perspectiva

Snap, a su vez, generó $1.07 mil millones en lugar de los $1.05 mil millones anticipados, logrando reducir su pérdida neta en más del 10% en comparación con el mismo período del año pasado, ascendiendo a $377 millones.

También informó de un aumento del 14% en el número de usuarios activos diarios de Snapchat en comparación con el año anterior. Sin embargo, estos logros resultaron insuficientes para los mercados, ya que las acciones de Snap cayeron más de un 17%.

De todo lo bueno, los inversores sólo vieron que la proyección de ingresos de la empresa para el tercer trimestre, que oscilará entre 1.070 y 1.130 millones de dólares, se ha quedado por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 1.130 millones de dólares

En resumen, unos beneficios mejores de lo esperado son importantes, pero las perspectivas siguen siendo la última palabra. El problema es que, a la vista de los últimos datos, hay pocas esperanzas de un rápido crecimiento económico en los dos próximos trimestres.

* Analista TradingView

Esta nota habla de: