Se podrá extraer hasta $30.000 en efectivo con tarjetas de débito: en qué consiste el cashback
Con un crecimiento del 16% en las transacciones con tarjeta de débito, ahora a partir de diciembre aumenta el tope hasta los 30 mil pesos con la metodología cashback, que cada vez es más común en los comercios adheridos
A partir de diciembre, los comercios ofrecen a sus clientes retirar hasta $30.000 en efectivo con tarjetas de débito, a través del método cashback. Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario realizar una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.
En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, según un informe privado. Cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 3,73%.
En ese sentido, ahora las personas pueden hacer dos operaciones en una, haciendo de la extracción una experiencia más segura. Además, los comercios también salen ganando, ya que aumenta el volumen de venta al ofrecer más servicios y atraer clientes sin hacer filas adicionales.
Como resultado, una vez que el dinero se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la extracción.
¿Qué es el sistema cashback?
Significa "dinero de vuelta" en inglés, y se suele usar en dos casos. Uno, siendo el cashback tradicional, que consiste en extraer dinero en efectivo sin la necesidad de ingresar a la cuenta bancaria en un cajero. De esta manera, quien desee sacar plata puede acercarse a un comercio que tenga la opción y hacerlo al instante de pagar la compra. Así, el cliente pagará con su tarjeta de débito y se le entregará la cantidad solicitada en efectivo junto al resto de su compra.
Esta es una metodología que cada vez se usa más. De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Central Europeo, en la eurozona un 2% de los ciudadanos opta por ella.
Por el otro lado, también puede referirise a los programas de fidelización o recompensas en cashback que ofrecen algunas empresas, en donde se reembolsa al usuario un porcentaje de las compras que realice en determinados establecimientos.