Pasó de manos chilenas a argentinas

Se vendió CMR Falabella al Banco Columbia

El grupo chileno Falabella, cerró sus tiendas y su ecommerce y ahora cedió toda la cartera de sus tarjetas CMR al Banco Columbia. Una entidad de capitales argentinos que antes compró la cartera de clientes de la tarjeta C&A cuenta con 57 sucursales. En el país, se queda con la operación de la cadena Sodimac

gmoreno

El grupo chileno Falabella sigue desprendiéndose de sus activos en Argentina. Esta vez, acordó la cesión de su cartera de tarjetas de crédito al Banco Columbia. Primero cerró todos sus locales en el país, hace pocos días anunció finalmente que no se iba a quedar con su tienda virtual, pese a que inicialmente pensaba sostenerla en pie. Cuál es el futuro de Falabella en el país.

En un comunicado, Falabella anunció: "Los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente. La marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el banco lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos". Uno de los temas que más preocupaba a sus empleados era si serían desvinculados, ya que desde hace dias en la página de CMR se invitaba a dar de baja la tarjeta. 

Antes de la venta, Falabella invitaba a dar de baja la tarjeta

"Los colaboradores continuarán trabajando en CMR Argentina en tanto se efectúa la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador. Además, se les ofrecerá un plan de retiro diseñado especialmente para este proceso", confirmó la compañía chilena. 

Con esta operación, Banco Columbia apuesta fuerte al negocio del consumo. Gregorio Goity, vicepresidente del Banco Columbia, señaló: "Esta compra representa un hito para nuestra entidad, duplicando la cartera actual y sumando más de 250.000 tarjetas a la entidad. Los clientes CMR pasan a ser clientes Columbia, donde también contarán con todos los beneficios en productos y servicios que ofrecemos".

A los actuales clientes de CMR Falabella, el Banco Columbia les dio un mensaje: "le damos la bienvenida a los clientes de CMR Falabella, a quienes contactaremos en las próximas semanas para realizar el cambio de sus tarjetas actuales por nuevas Mastercard Banco Columbia. Durante el periodo de transición, y hasta que se complete el reemplazo de plásticos, los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta actual CMR de la misma forma en que lo venían haciendo, utilizando los mismos canales de atención y pago".

Banco Columbia es un banco de capitales 100% argentinos, especialista en la asistencia financiera a personas. Fundado en 1969, como Sociedad de Ahorro y Préstamo, hasta 1983 que se transforma en compañía financiera y abarca préstamos de consumo y comercial. En 2009, ya adquirió la cartera de clientes de C&A. Tiene 57 sucursales, más de 900 empleados y 550.000 clientes.

Viajes Falabella era otra división que tenía el grupo chileno, pero lo vendió a Despegar, que se encargó de anunciar que la marca Viajes Falabella deja de operar en el mercado argentino.Sin embargo, Despegar respalda todos los pasajes comprados previamente. 

El grupo chileno mantiene en la Argentina la operación de la cadena de homecenter Sodimac que tiene 7 locales abiertos en el país. 

Esta nota habla de: