LAS MEJORES GOLOSINAS

Semana de la dulzura: ¿cuándo es y por qué se celebra en pleno invierno?

La semana de la dulzura data en Argentina desde el siglo pasado. Cuáles son las mejores golosinas para regalar y qué frases dedicar 

BAE Negocios

La "Semana de la dulzura" es una excusa perfecta para dar y recibir golosinas como muestra de afecto y compañerismo. Esta celebración es la antesala de otra que fomenta los vínculos: el Día del Amigo, que se celebra todos los 20 de julio. En el país, la semana de la dulzura data desde el siglo pasado.

 

Qué fecha es la semana de la dulzura y por qué se celebra en Argentina

La idea de celebrar la semana de la dulzura surgió en 1989, como una forma de fomentar el consumo por parte de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA). 

La elección de los primeros siete días de julio por supuesto que no es azarosa. El frío impulsa la necesidad de ingerir calorías y la opción más elegida siempre son los dulces.

La semana de la dulzura es una excusa para dar y recibir afecto
Las mejores golosinas para regalar en la semana de la dulzura, según la inteligencia artificial

Según la IA, las mejores opciones son:

Chocolate: Siempre es un clásico. Puedes optar por bombones, tabletas de chocolate de distintos sabores (amargo, con leche, blanco, con frutos secos, etc.), o chocolates artesanales. Caramelos y gomitas: Ideales para quienes prefieren algo más colorido y variado. Hay muchas opciones de sabores y formas, y puedes armar una bolsa surtida. Alfajores: Especialmente en Argentina, son una opción muy tradicional y querida. Hay una gran variedad de alfajores de distintos sabores y tipos de relleno. Galletitas decoradas: Son una opción más personalizada y pueden ser una linda sorpresa, especialmente si están decoradas con motivos de la Semana de la Dulzura. Macarons: Si quieres algo más sofisticado, estos pequeños bocados franceses son perfectos. Vienen en una gran variedad de sabores y colores. 10 frases por la semana de la dulzura "Sos mi golosina favorita en este vasto universo de posibilidades." "Cada palabra tuya es como una gota de miel que endulza mi día." "Tu amor es el mejor regalo que tengo, como encontrar un dulce perdido en el fondo de mi bolsillo." "Sos el jarabe dulce que endulza cada uno de mis pensamientos." "Tu amor es como un dulce secreto que guardo celosamente en mi corazón." "Cada momento con vos es como una paleta de sabores: variado, intenso y siempre emocionante." "En cada caricia tuya encuentro la dulzura que hace que todo valga la pena." "En nuestra amistad encuentro la dulzura que hace que cada día sea más brillante." "En cada risa compartida descubro la dulzura de nuestra complicidad." "Nuestra amistad es como un postre gourmet: exquisito, refinado y siempre memorable."
Esta nota habla de: