Semana de la dulzura: las golosinas más elegidas por los argentinos
La pandemia del covid no solo cambió la forma de vida de las personas, sino también el famoso slogan "una golosina por un beso", creado hace más de 30 años. Actualmente la consigna es "un beso virtual por una golosina real"
En el mes de julio se celebra la semana de la dulzura, y es una de las mejores excusas para regalar golosina a las personas. Este año, tendrá lugar en la primer semana y segunda, entre el 1 al 7 de julio.
La fecha incentiva que las personas compren más golosinas para intercambiar o regalar con sus seres queridos. ¿Cuáles son los dulces elegidos por los argentinos?
Los que lideran el mercado local son los alfajores, los chocolates y chocolatines, que representan casi el 45% de las ventas. El informe fue realizado por Consultores de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) y además de mencionar lo más elegido, develó que los gustos cambiaron en el transcurso de las decadas.
Semana de la Dulzura
En el 2020, los elegidos por los argentinos fueron los alfajores que llegan a representar 1 de cada 4 ventas en el rubro, y además se estima que se comercializan 6 millones por día. La segunda golosina más elegida son los chocolates y chocolatines, que entre ellos la marca más destacada es la de Arcor y Georgalos.
El tercer lugar es para los caramelos y confites, empezando por los masticables, que son los que más consumen los niños pequeños y en gran cantidad. Los siguientes lugares los ocurpan:
4. Golosinas y confituras como las pastillas y chupetines
5. Obleas con chocolate, como las tradicionales Tita y Rhodesia
6. Turrones
7. Chicles
8. Barras de cereal
9. Bombones
10. Bocaditos de chocolate
¿Cuánto dura la Semana de la Dulzura?La Semana de la Dulzura es una tradición inventada por la empresa Arcor junto a ADGyA (Asociación de Distribuidores de Golosinas), en el año 1989 bajo la consigna "una golosina por un beso".
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19), en el 2020, la famosa consigna para celebrar la semana de la dulzura cambio a "un beso virtual por una golosina real".
En el 2021, la frase de la consigna virtual continúa para mantener los protocolos y las seguridades sanitarias por las nuevas olas de covid.