DESARROLLO SOCIAL

"Será un problema del Ejecutivo": la respuesta de Roberto García Moritán sobre la demolición del edificio

El legislador porteño había propuesto demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en plena 9 de Julio "para mejorar el tránsito" y "disminuir los piquetes". Destacó que, de aprobarse, buscar la forma de derrumbarlo "será un problema del Ejecutivo"

BAE Negocios

El legislador porteño de Juntos por el Cambio Roberto García Moritán aseguró que su propuesta de "demoler" el edificio donde funcionan los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, será "un problema del Ejecutivo" Nacional en caso de que se apruebe y destacó que el proyecto "no tiene nada que ver con la imagen de Evita Perón", sino que busca "resolver los problemas de tránsito".

"Desarrollo Social debería estar donde la gente lo necesita en La Matanza, en el conurbano. La obra de Evita me parece que es muy linda, que se puede relocalizar. No tiene nada que ver con esto", explicó este jueves por la mañana en diálogo con Radio con Vos. 

Cuestionado respecto de si la iniciativa surge para "querer voltear la imagen de Evita", García Moritán destacó que "el peronismo tiende a sobrecargar las discusiones de simbología" y remarcó que su único objetivo es "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". "Si quieren encontrar simbología, es el tótem de la corrupción", subrayó. 

 

"Es un proyecto que tiene la intención de que se debata y se propongan alternativas con servicio a los ciudadanos y no a la política", dijo el empresario gastronómico dueño del restaurante La Mar.

Por otro lado, consideró que la demolición podría reemplazarse por un túnel que pase por debajo, ante la consulta de uno de los periodistas que lo entrevistaron. "Es una alternativa", evaluó.

García Moritán presentó un proyecto de ley para derrumbar la estructura ubicada sobre la avenida 9 de Julio que tiene en su fachada dos imágenes en homenaje a Evita Perón, que apuntan tanto al norte como al sur de la Ciudad de Buenos Aires. El argumento principal del legislador fue que la obra sería destinada a ampliar la avenida para mejorar el tránsito y así reducir "piquetes y cortes en la zona"

Desarrollo Social: demolición del edificio 

En la misma entrevista radial, el periodista Ernesto Tenembaum le preguntó al legislador si, en su afán por mejorar el tránsito, había pensado en una forma de demolición. 

García Moritán respondió: "Si el proyecto se aprueba le pasaremos la solicitud al Ejecutivo, no es un problema nuestro, no somos expertos en demoliciones".

En esa línea, insistió en que "hay que perderle el miedo al debate de las soluciones creativas", y enfatizó en el hecho de que "el mecanismo de protesta tiene que ser distinto, como así también que el Ministerio esté más cerca de la gente".

"Nuestro criterio es ordenar un poco lo que tiene que ver con el tránsito, entendemos que trae sobre la mesa debates sobre la calidad de vida de los porteños. Los problemas del país no los podemos resolver, no somos gobierno", destacó en relación con los reclamos que se llevan a cabo por organizaciones sociales al Ministerio. 

En ese sentido, el marido de Pampita explicó que la ubicación del edificio "hace de la vida de los argentinos un poco más compleja por el tránsito en la 9 de Julio, ya que centraliza a los movimientos sociales, hubo más de 600 piquetes en lo que va del año, un récord total", y respaldó su propuesta indicando que "hay que tratar de proponer soluciones concretas".

Subte: promesa de ampliación 

Cuestionado sobre si una propuesta para alivianar el tránsito podría ser "cumplir las promesas de ampliación de la red de subtes", García Moritán señaló que es una "cuestión más del Poder Ejecutivo" a nivel Nacional. 

"Es una cuestión más del Ejecutivo. Si fuéramos gobierno le daríamos prioridad porque consideramos que el transporte público es un factor determinante", concluyó.  

 

Esta nota habla de: