Seúl prohibe las clases presenciales hasta fin de año
Las autoridades advirtieron que el país transita "la mayor crisis" de la pandemia
Seúl, la capital de Corea del Sur, prohibió las clases presenciales y habilitó la modalidad en línea para los jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas de educación especial hasta fin de año en medio de un estallido de casos de coronavirus, informaron las autoridades.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA), advirtió que el país transita la "mayor crisis" de la pandemia y espera que aumenten los casos.
Alrededor del 65% de los nuevos contagios se encontraron en el área de Seúl, que ha estado en el centro del reciente aumento, dijo el KDCA, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Para el comisionado del KDCA, Jeong Eun-kyeong, el patrón de esta tercera ola es diferente de la primera y la segunda ola "y juzgamos que esta es la mayor crisis desde el comienzo de la pandemia".
Este mes, el país firmó un acuerdo de vacunas con AstraZeneca como parte de su plan para adquirir dosis para 44 millones de personas, con la esperanza de completar contratos con otros dos desarrolladores de vacunas antes de fin de año. Asimismo, Corea del Sur anunció que abrirá decenas de sitios gratuitos para realizar test de coronavirus en el área metropolitana de Seúl, en otro intento por contener la avanzada del virus. A partir de hoy, las autoridades sanitarias abrirán 150 centros de pruebas de virus en el área de Seúl, además de más de 210 sitios existentes. Los nuevos sitios de prueba están programados para permanecer abiertos durante tres semanas, y cualquiera puede realizar una prueba gratuita de coronavirus.