Shell aumenta el precio de sus combustibles
El nuevo precio de la nafta rige desde este miércoles. La actualización de los valores se debe a los incrementos que afectan a la materia prima. Así lo informó la licenciataria Raízen
La licenciataria de la empresa Shell, Raízen Argentina, informó que a partir de este miércoles comenzará a regir una actualización de precios del 3,8% en todos sus combustibles. De esta forma, acumula un incremento del 13,8%% en tres meses.
Según comunicó la firma, Raízen "intenta absorber mínimamente los incrementos de precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas para la producción de combustibles", las mismas razones que esgrimieron el mes pasado. Se espera que el resto de las empresas del sector tomen medidas semejantes en los próximos días.
El aumento se da en el marco del acuerdo alcanzado en noviembre por el ministro de Economía, Sergio Massa, con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos predefinidos.
De esta forma, el nuevo cuadro tarifario será:
Súper: $ 169,40. Premium: $ 214,50. Gasoil común: $ 190,90. Gasoil premium: $ 256,09.Así, la nafta súper percibió un aumento del 67%, la premium del 77%, el gasoil común del 91% y el diesel premium una suba del 122%.