Sica afirma que lo peor ya pasó y niega estar obsesionado con una paritaria del 23%
En una entrevista en Crónica HD aseguró que continuará la baja de tasas y repuntará el consumo
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confió en que la crisis económica tocó su piso en noviembre y habló sobre empresarios, sindicatos y trabajadores. Negó estar obsesionado con una paritaria del 23% y planteó la necesidad de establecer "cláusulas de revisión".
Luego de explicar que la actividad económica y el aparato productivo argentino son muy heterogéneos, el ministro reafirmó los argumentos del Gobierno para justificar la caída del Producto Bruto y el fuerte impacto inflacionario en "todo lo conocido: la sequía, la crisis externa y la corrida cambiaria".
En una entrevista en Mercado sin pulgas, que Silvia Mercado conduce en Crónica HD, observó que octubre o noviembre marcaron el piso de la caída del salario real y aseguró que "a partir de diciembre vamos a empezar a ver una recuperación que dará otro impulso y otra condición al consumo interno", aunque reconoció que "quizás no recupere parte de la pérdida de estos meses".
Por otra parte, celebró la estabilidad cambiaria y pronosticó una baja de tasas de interés.
Negó, además, estar obsesionado con una paritaria del 23% y describió los objetivos del Gobierno: "nosotros planteamos de que haya cláusulas de revisión y que la temporalidad de esa cláusula sea después de la segunda mitad del año, donde todos van a tener una percepción de cómo avanza la tendencia inflacionaria".