Sin ciudadanía, un país europeo ofrece una visa para argentinos con trabajo remoto
Varios países de Europa ya modificaron sus leyes inmigratorias para que sea más sencillo instalarse o tramitar la ciudadanía. Para anotarse será necesario cumplir con tres requisitos
Vivir en Europa es posible. Con una pirámide poblacional envejecida, cada vez son más los países de la Unión Europea que aprovechan las ganas de los jóvenes, tanto argentinos como latinoamericanos, de establecerse en algunos de los países que la integran. Por ese motivo, varios gobiernos decidieron modificar sus leyes de inmigración como es el caso de Portugal que habilitará una visa especial para aquellos que trabajan remoto.
En esa línea, España e Italia modificaron sus leyes de inmigración para acercar a los descendientes de inmigrantes la posibilidad de tramitar la ciudadanía italiana o la ciudadanía española con una mayor facilidad.
"Portugal es un país de inmigración. Todos los años recibimos a miles de inmigrantes que buscan oportunidades en nuestro país", dijo Ana Catarina Mendes, ministra del gabinete portugués.
La nueva visa está especialmente destinada a todas aquellas personas residentes fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y la Unión Europea, que se desempeñen como nómades digitales es decir, cuyo trabajo remoto les permita conectarse desde cualquier lugar del mundo donde haya internet. Por ello, es ideal para todos los argentinos que, tras la pandemia y ante la elevada inflación, decidieron buscar la forma de "trabajar para afuera" y ganar en moneda extranjera.
Visa para nómada digital en Portugal 2022La nueva visa será lanzada oficialmente el 30 de octubre y fue creada luego de que el gobierno portugués modificara su ley de inmigración en julio. El nuevo visado solo estará disponible para personas que no proceden del EEE y la Unión Europea (UE).
Según el gobierno portugués, el "visado de residencia para el ejercicio de una actividad profesional prestada a distancia fuera del territorio nacional" y coloquialmente conocido como "visa de nómada digital", se le otorgará a personas que presten servicios de forma remota en empresas o de forma autónoma fuera de Portugal, pero que tendrán la posibilidad y el derecho de residir en el país por un año, con la posibilidad de extenderlo.
Aquellos que cumplan con los requisitos de la visa podrán mudarse a Portugal y vivir sin inconvenientes. Después de un año de haberse instalado, los titulares de la visa podrán solicitar la residencia y permanecer otros 5 años en el país.
Además, tendrán permitido viajar el tiempo que lo deseen por el espacio Schengen, compuesto por 26 países de Europa, que en sin visa o ciudadanía comunitaria solo se pueden visitar por un máximo de 90 días.
Cuáles son los requisitos para la visa de nómade digital de Portugal 2022 No proceder del Espacio Económico Europeo o de la UE Ser empleado fuera de Portugal y poder trabajar de forma remota Cobrar un sueldo superior a 4 los salarios mínimos del Portugal; es decir, cerca de 2.820 euros al mes Cómo anotarse para vivir en PortugalLa posibilidad de inscripción a las visas para nómades digitales estará disponible a partir del 30 de octubre, cuando se abran los cupos. La convocatoria se realizará desde la web https://vistos.mne.gov.pt/pt/.