Stefano Di Carlo ganó las elecciones y es nuevo presidente de River
Con 36 años, el dirigente se convirtió en el presidente más joven del club desde Antonio Vespucio Liberti
Stefano Di Carlo fue elegido este sábado como nuevo presidente de River Plate, tras imponerse en unas elecciones con récord de participación en el Estadio Más Monumental. Hasta ahora secretario general de la gestión de Jorge Brito, el dirigente de 36 años encabezará la nueva etapa del oficialismo riverplatense, consolidando un proceso de continuidad institucional iniciado en 2013 con Rodolfo D’Onofrio.
El próximo lunes por la tarde, Di Carlo asumirá formalmente el cargo y se convertirá en el mandatario más joven en la historia del club desde Antonio Vespucio Liberti, quien asumió por primera vez en 1933. En 2018, cuando fue designado vicepresidente, ya había marcado un hito al ser el dirigente más joven en ocupar ese puesto.
Continuidad y desafíos en NúñezEl flamante presidente estará acompañado por Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty como vicepresidentes, quienes integran la misma línea dirigencial que transformó al club en los últimos doce años. El principal reto del nuevo ciclo será deportivo: estabilizar un área que, bajo el regreso de Marcelo Gallardo, atraviesa un presente irregular y mantiene en vilo la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
"Por supuesto que al final de la temporada vamos a hacer las evaluaciones del caso. Debemos corregir y mejorar. Vemos lo mismo que los hinchas y socios, y cuando hay un problema, lo abordamos", expresó Di Carlo tras emitir su voto, en una jornada que lo consagró como el nuevo líder millonario.
Más allá del fútbol, Di Carlo buscará mantener el rumbo de crecimiento edilicio que caracterizó a las últimas gestiones, con obras emblemáticas como la ampliación del estadio y el avance del Centro de Alto Rendimiento del predio Cantilo, además de la modernización de las instalaciones para los más de 350.000 socios del club.
"Lo que se ratifica es el rumbo. Llevamos 12 años de trabajo en los que logramos transformar a River. En algunos momentos hubo éxito deportivo, en otros inversión en infraestructura. Ambos caminos deben seguir en paralelo", subrayó el dirigente.
Un apellido con historia riverplatenseNieto de Osvaldo “Titi” Di Carlo, expresidente del club, e hijo de una familia ligada a la vida institucional de River, Stefano creció dentro de las instalaciones del Monumental. "Soy un joven nacido y criado en River, producto de la casa. Mi abuelo me inculcó el amor por el club, y hoy tengo la responsabilidad de continuar este legado", afirmó durante la campaña.
Su recorrido dentro del club comenzó en el Departamento de Comunicación y Educación, y luego se amplió a distintas áreas de gestión. Fue vocal titular desde 2017 y vicepresidente segundo desde 2018. Con su elección, el oficialismo asegura otros cuatro años al frente de la institución, aunque la reforma estatutaria de 2023 impide la reelección presidencial.
Di Carlo tendrá mandato hasta 2029, con la misión de sostener el modelo de gestión que devolvió al club estabilidad económica e institucional, pero con el desafío pendiente de recuperar la mística deportiva que marcó la era Gallardo.