Subte: otra de las estaciones más concurridas de la Línea D cierra por tiempo indeterminado
Mientras Palermo reabrió tras su renovación, otra estación de la línea que une microcentro con Núñez cerrará por mantenimiento junto con otras estaciones de las líneas A y B.
El 2025 comenzó con un extenso plan de obras en el subte porteño, que incluye trabajos de modernización y mantenimiento en varias líneas. Tras la reapertura de la estación Palermo de la Línea D, las autoridades confirmaron el cierre temporal de otras ocho estaciones para llevar adelante mejoras en infraestructura y seguridad. Entre ellas, se encuentra una de las más transitadas de la Línea D, que permanecerá inhabilitada por tiempo indeterminado.
Tras la finalización de las reformas en Palermo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la estación Agüero, también de la Línea D, será cerrada al público en el marco del plan de mantenimiento integral.
Según Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), los trabajos en Agüero incluirán impermeabilización, pintura, reparación de pisos, instalación de nuevas luces LED, renovación de señalética, incorporación de señalización en braille y mejoras en los vestíbulos y andenes.
Durante la reinauguración de Palermo, el presidente de SBASE, Javier Ibañez, destacó que el objetivo de estas obras es garantizar un transporte más seguro y eficiente: “Vamos a seguir trabajando para que todos los pasajeros puedan viajar más cómodos y seguros”.
Las demás estaciones que cerrarán por mantenimientoAdemás de Agüero, otras siete estaciones de la red de subtes quedarán inhabilitadas en los próximos días. Las líneas afectadas por los cierres serán la B, D y A, sumando un total de ocho estaciones en proceso de renovación.
Las estaciones que dejarán de operar temporalmente son:
Línea B: Uruguay, Carlos Gardel y Malabia. Línea D: Agüero. Línea A: Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso.En el caso de la Línea B, aún no se confirmó la fecha exacta de inicio de las obras, mientras que en las demás líneas los trabajos avanzarán en los próximos meses.
Cuánto cuesta el pasaje de subte y cómo aumentaráEl 28 de febrero, la tarifa del subte sufrió un nuevo ajuste y el boleto pasó a costar $832, tras aplicarse un incremento del 10%. Sin embargo, este no será el último aumento del año.
Según la normativa publicada en el Boletín Oficial, a partir de abril, el precio del boleto se actualizará mensualmente, con un esquema que combina un 2% de aumento fijo más la inflación de los dos meses previos.