TRANSPORTE

Subtes: ¿cuál es la estación de la Línea D que cerrará por tres meses?

Sbase implementará un plan de modernización de estaciones, afectando algunas de las líneas más concurridas del subte. 

BAE Negocios

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), la empresa que gestiona la red de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que una de las estaciones más transitadas de la Línea D permanecerá cerrada durante tres meses a partir de este lunes 21 de octubre.

Dentro del Plan de Renovación Integral de Estaciones también se sumará el cierre temporal que tuvieron otras estaciones pertenecientes a la línea A, C y E.

Cuáles son las estaciones de subte que cierran en octubre Línea D

La estación Scalabrini Ortiz, una de las más concurridas de la línea, será una de las primeras en cerrar debido a las obras durante tres meses, es decir que volverá a funcionar correctamente recién el 20 de enero de 2025. Durante este período, los usuarios deberán modificar sus rutas y optar por estaciones cercanas como Plaza Italia o Bulnes.

Esta situación ya ocurrió durante el verano pasado cuando la estación de Facultad de Medicina estuvo cerrada por 90 días.

También habrá refacciones y estaciones cerradas en la Línea A, en la Línea C y en la Línea E y el Premetro.

Plan de modernización del subte porteño: qué incluye

El objetivo de este programa de renovación es brindar a los usuarios del subte una experiencia más segura. Sbase detalló que las obras incluyen la modernización de la señalización en braille para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual. Además, se colocarán nuevos elementos como bancos, cestos de basura y apoyos isquiáticos en los andenes para mayor comodidad.

Otro aspecto importante de las refacciones es la instalación de luminarias LED en reemplazo de las luces tradicionales, lo que no solo mejorará la iluminación, sino que también contribuirá a la eficiencia energética del sistema. Además, se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización en las estaciones para evitar filtraciones de agua, un problema recurrente en las infraestructuras subterráneas.

Esta nota habla de: