Syriza griega exige que los fieles sin vacuna presenten un test de covid-19 para ir a misa
Pandemia de coronavirus hoy
El líder del partido de oposición más grande de Grecia Syriza (Coalición de la Izquierda Radical) Alexis Tsipras exige al Gobierno de su país que refuerce las restricciones contra las personas no vacunadas, en particular, que no las dejen entrar en las iglesias sin una prueba de coronavirus.
El político anunció que su partido presentó ya una enmienda "para ampliar las medidas y exigir una prueba a los ciudadanos no vacunados a la entrada de los lugares de culto".
Tsipras aseguró además que el Gabinete del actual primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, "no puede y no quiere hacer frente a la pandemia de una manera seria y responsable".
"Su único criterio es el precio político, no la vida humana. Por lo tanto, en el Gobierno nunca se piensa en medidas duras en los ámbitos profesional y social, donde no quieren romper con su clientela electoral. Por eso hoy anuncian medidas con una timidez selectiva. Dejando fuera a su iglesia y a los creyentes desprotegidos", destacó.
Durante su mandato de 2015 a 2019, Tsipras propuso separar el Estado de la iglesia, pero no logró que el Parlamento Griego aprobara los cambios constitucionales.
En Grecia desde el 6 de noviembre estarán vigentes unas nuevas restricciones encaminadas a frenar la propagación del coronavirus, que solo afectarán a los ciudadanos no vacunados, los cuales, sin presentar un test de covid-19 negativo, solo podrán ir a un supermercado, a una farmacia y a la iglesia.
Los griegos tendrán la posibilidad de acudir a bancos, instituciones estatales, centros comerciales, peluquerías, restaurantes y cafeterías solo si presentan un certificado de vacunación, o un papel que demuestre que padecieron de covid-19 en los últimos seis meses, o un test negativo de coronavirus.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19