Taylor Swift recibió un Doctorado Honoris Causa por su carrera
La cantante pop asistió al Yankee Stadium para ser reconocida con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Nueva York por su labor en la industria musical y dio un discurso a los demás graduados sobre cometer errores y no dejar de intentarlo
Taylor Swift fue distinguida con un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes de parte de la Universidad de Nueva York (NYU). Con tres premios Grammy a Mejor Disco a sus cortos 32 años de edad, la artista dio un discurso emotivo al público y llamó a "nunca" avergonzarse de "intentarlo".
La cantante se dedica a la música desde sus 17 años de edad, y pasó la mayoría de su vida codeándose con los más grandes de la industria musical, convirtiéndose en una de las artistas femeninas más influyentes de la historia.
Estos últimos años fueron importantes para la carrera de Swift. Su disco "Lover", que sacó en pleno 2019, la llevó a ser premiada como la Artista de la Década por los America Music Awards (AMA) de ese mismo año. Luego, en medio de la cuarentena por el Covid-19 la intérprete sorprendió a sus fans lanzando "folklore" y "evermore" dos discos con cinco meses de diferencia, siendo el primero de estos dos el ganador a "Álbum del Año" en los Grammys 2021.
También se enfrentó a una gran lucha con su discográfica anterior que se quedó con la propiedad intelectual de su obra, que la llevó a la decisión de regrabar sus primeros seis discos, siendo: Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y reputation.
Ahora, la joven treintañera fue distinguida por la casa de estudios neoyorquina, y asistió a la ceremonia de graduación en el Yankee Stadium, en donde vistió la típica toga violeta y sombrero de color negro.
De qué se recibió Taylor Swift
Debido a su carrera en el mundo de la música desde su adolescencia, la cantante no tuvo la oportunidad de asistir a la universidad para estudiar Letras como ella siempre quiso. En cambio, sólo pudo terminar la escuela primaria de manera presencial, y su secundaria la finalizó "haciendo la tarea en el piso de los aeropuertos", según expresó en su discurso.
Aún así, sus deseos académicos nunca se apagaron. En 2016, en una entrevista con la Revista Vogue, Taylor confesó que uno de sus sueños era ser distinguida con un doctorado en Bellas Artes. Seis años después, se puede decir lo logró.
Por lo tanto, no se recibió oficialmente de ninguna carrera de grado, pero sí recibió el Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes junto con otros graduados de la casa de estudios. "De ninguna manera me siento calificada para decirles qué hacer. Han trabajado y luchado y sacrificado y estudiado y soñado su camino hasta aquí hoy", dijo al público.
Haciendo un gran hincapié en nunca dejar de intentarlo, Swift se refirió al fracaso como una parte más de la experiencia, ya que cometer errores es inevitable, y que “la falta de esfuerzo es un mito”.