FIEBRE SWIFTIE

Taylor Swift se lanza a romper el récord de la gira más taquillera de la historia

The Eras Tour pasará por Argentina los días 9, 10 y 11 de noviembre y suma, hasta ahora, 106 conciertos. En Estados Unidos, factura más de 10 millones de dólares por noche sólo en tickets

BAE Negocios

Taylor Swift debutará en Argentina el 9, 10 y 11 de noviembre en el Estadio River Plate con “The Eras Tour”, una gira mundial que comenzó el 17 de marzo y hasta ahora contará con 106 recitales alrededor del mundo. A tan sólo tres meses de sus inicios, se acerca a romper el récord de la gira más taquillera de la historia.

La gira en cuestión se destaca por atravesar toda la discografía de Taylor Swift hasta la actualidad: 10 álbumes de estudio, más las re-grabaciones que publicó en los últimos años, que incluyen canciones inéditas, nuevos videoclips y hasta un cortometraje de 15 minutos dirigido y producido por la misma Taylor Swift.

Taylor Swift estrenará Speak Now (Taylor's Version) el próximo 7 de julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cantante pop de 33 años está acostumbrada a romper récords en la industria musical: tiene 7 álbumes en el top 40 de Billboard 200, lo cual sólo logró una vez Whitney Houston en 2012, y fue la primera artista en estar en el número 1 en las listas de tres décadas seguidas (durante los 2000, 2010 y 2020). Asimismo, su último álbum ´Midnights´, lanzado octubre del año pasado, se convirtió en récord Guiness como el “Vinilo vendido más rápido de la historia” en los Estados Unidos.

Su última gira, ´Reputation Stadium Tour´, se llevó a cabo en 2018 y fue la que más recaudación tuvo a lo largo de su carrera, con 345,7 millones de dólares brutos. Pero ahora, con “The Eras Tour”, estiman que Taylor Swift puede llegar a superar los mil millones de dólares.

Taylor Swift en The Eras Tour durante la presentación de su álbum Reputation
La gira más taquillera de la historia

El actual poseedor del récord de la gira más taquillera de la historia es Elton John, de 76 años, quien actualmente se encuentra finalizando su gira de 5 años “Goodbye Yellow Brick Road”, con la que recaudó más de 887 millones de dólares.

Pero el fanatismo de las denominadas Swifties contribuye a que la cantante estadounidense esté ganando entre 11 y 12 millones de dólares en ventas de tickets por concierto, según Bloomberg, lo que le da un ingreso de más de 10 millones de dólares por noche. 

Un informe de investigación de la empresa QuestionPro, según Fortune, encontró que The Eras Tour tiene potencial para generar más de USD 4,6 mil millones en gastos de consumo sólo en Estados Unidos. Ésto la convertiría en una de las giras más importantes de todos los tiempos. 

Taylor Swift con sus fanáticos Impacto en las economías locales

Los fanáticos que asisten a los conciertos viajan para poder asistir a más de una fecha, impulsado por el componente único que le agrega Swift al incluir canciones sorpresa cada noche, y sus gastos no se limitan solamente a las entradas. Ropa, comida, arreglos de viaje y hoteles, son algunos de los ítems en la lista de los swifties.

El informe destacó que la ciudad de Chicago, por ejemplo, experimentó un aumento del 96.8% en las tasas de ocupación de hotelería de la ciudad durante la estadía de tres noches de Taylor Swift, estableciendo un récord histórico, según la organización de marketing de la ciudad Choose Chicago.

 

Taylor Swift en Argentina revolucionó todo el continente

Asimismo, cuando salieron a la venta las entradas en Argentina, México y Brasil, los países vecinos que no tuvieron lugar en el cronograma de ´The Eras Tour´comenzaron a planear sus viajes para poder ir a verla. Siendo la primera vez que la artista pone pie en latinoamérica, era de esperarse, pero incluso los estadounidenses quisieron conseguir boletos para verla en el Monumental. 

 

Fanáticos acampando en el Estado River Plate para ver a Taylor Swift en noviembre

¿Por qué? No solo que en Estados Unidos los conciertos ya estaban agotados en todas las fechas, sino que además las entradas estaban 10 veces más baratas en Argentina que en Estados Unidos gracias a la inflación.

No fue así para los fanáticos argentinos, quienes tuvieron que afrontar precios de hasta $86.250 (con servicio incluído) a través de All Access y una fila interminable, que para algunos duró más de 10 horas y aún así no consiguieron entradas. Las más baratas, después de los sectores con Visión Restringida, eran de $34.500 (con servicio incluído) en la Platea Sivori Alta.

De todos modos, y a pesar de que Taylor Swift anunciara una tercera fecha el mismo día de la venta de entradas, en Argentina se agotaron el mismo día y las fanáticas desde entonces se encuentran acampando frente al Estado River Plate, esperando con ansias su llegada a la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nota habla de: