Ted Lasso vuelve con la pelota en la cancha para mostrar que hay equipo
La brillante comedia sobre el fútbol y la vida estrena nueva temporada con polaridad creciente entre los personajes.
Conferencia de prensa antes del inicio de la temporada. Las miradas de los periodistas y los flashes de los fotógrafos se posan sobre Ted Lasso. Todos los medios vaticinan que su equipo -recientemente ascendido- terminará en último lugar de la liga. Su antiguo ayudante y hoy coach del cuadro que es el gran preferido acaba de burlarse de él frente a la prensa. Se espera un contrataque. Pero Ted decide desplegar su encanto y cautivar a la audiencia, aunque sea con chistes malos.
El entrenador de fútbol más querido de la ficción está de regreso. Con su optimismo fuera de moda y cierta reivindicación de las derrotas, el espíritu de la propuesta es tan peculiar como su personaje central. La tira, que arrasó varias veces en la entrega de los premios Emmy (se llevó 11 estatuillas y ganó dos veces el premio a la mejor comedia), estrenó nueva- y probablemente última- temporada en la plataforma Apple TV +. Se suma un capítulo cada miércoles.
La entrega anterior terminó con una hazaña y una traición. Ted logró la victoria de AFC Richmond pero su asistente Nate (Nick Mohammed) filtró la información de sus ataques de pánico y aceptó un trabajo para entrenar al cuadro oponente. Tras el triunfo, el equipo enfrenta una crisis de confianza que deberán superar. Los bandos se polarizan con Nate (devenido el "chico maravilla") en el rival West Ham, propiedad del malvado ex esposo de Rebecca (la dueña del cuadro de Lasso), Rupert. También dentro de la pareja de Roy Kent (Brett Goldstein) y Keeley (Juno Temple) hay enfrentamiento. El éxito los mantiene ocupados y los aleja. Ted, por su parte, sigue padeciendo el desgarro de su separación y la distancia con su hijo. A tal punto, que se empieza a plantear si vale la pena seguir en Londres. Se debate mentalmente acerca de eso y varias otras cuestiones. "La duda solo se puede eliminar con la acción", le dice la Dra. Sharon Fieldstone en el episodio de estreno (por teléfono). Veremos si le hace caso.
Además de la desconcertante forma en que cuaja con el tono de la serie por momentos algo naif, el gran elenco de la serie hace mucho para que las cosas salgan bien. No por nada tanto su protagonista Jason Sudeikis como Goldstein y Hannah Waddingham (Rebecca) se fueron con galardones bajo el brazo en la edición de los Emmy de 2022.
Si bien algunos de los remates cómicos pueden ser demasiado alejados para el público local, logra desatar risas con inteligencia. Hay "chistes tontos" pero también algo de sabiduría detrás y tristeza escondida. Tal vez sea simple humanidad lo que cautiva tanto de esta serie. Aun con drama, su personaje central apuesta por la amabilidad y la búsqueda de algo de luz en este mundo caótico que no para de girar como la pelota.