Por Star+

"Terapia Alternativa": la controvertida psicóloga Pérez Salerno regresa recargada

Recién estrenada, la segunda temporada de esta ácida comedia creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat muestra a esta particular terapeuta perseguida por sus fantasmas y seducida por lo incorrecto, una vez más. 

acaballero

Selva Pérez Salerno (Carla Peterson) es quizás la terapeuta menos correcta del mundo. En primer lugar, como se vio en la temporada inicial de "Terapia Alternativa", ni siquiera estaba recibida de psicóloga, lo que le terminó costando el escarnio público y unos meses de prisión por ejercicio ilegal de la medicina.

 

Luego, no puede evitar involucrarse "demasiado" con sus pacientes, y comete deslices como acostarse con ellos.

 

En esta segunda parte, de 7 episodios, Selva decide salvar algo de dignidad y rinde las materias que le faltaban para recibirse. Y, aunque la mancha sobre su nombre persiste, pronto verá que el morbo tan humano sin embargo le proveerá de tantos "fans" como detractores.

 

Traumada por sus pérdidas recientes, llena de bronca por cómo Grace (Graciela Borges) la expuso en su programa de televisión con todos los condimentos del amarillismo que estaban a disposición, la ahora licenciada vive otro hecho que la sacude apenas comenzada la temporada y que la empuja a mudarse pero también a replantearse su recuperada carrera. O, al menos, si vale la pena insistir como terapeuta.

 

Al fin y al cabo, linchada mediáticamente y todo, su libro es un gran best seller que le dio una fama inesperada. Y ahora, con matrícula y tiempo libre, los particulares pacientes que la buscan no tardarán en caer. 

 

Nuevos pacientes para la retornada Selva Pérez Salerno.

 

El caso esta vez será una "trieja", es decir, una pareja de tres. Serena (Griselda Siciliani) y Darío (Daniel Rovira) llevan varios años juntos y, aunque no quieren separarse, sienten que la chispa de la intimidad se apagó. Por consejo de un amigo, deciden tener un matrimonio abierto, pero resulta que ambos se enamoraron del mismo hombre, Amadeo (Alfonso Tort), y este desea salir de esa relación.

 

Serena y Darío quieren retenerlo y claro, la doctora Pérez Salerno hará uso de sus poco convencionales métodos para tratar el tema, que incluyen seguir cual detective a la tercera pata de ese complejo vínculo y descubrir datos más que interesantes, que a su vez teje las subtramas de esta historia.

 

Otra dupla que se meterá en su ecléctico mundo será la conformada por sus vecinos Betty (Ana María Cores) y Raúl (Víctor Laplace), un matrimonio de artistas reconocidos de la comedia musical que se llevan muy mal puertas adentro.

 

Víctor Laplace y Ana María Cores se suman a "Terapia Alternativa".

Impaciente y soberbia, Selva oculta un gran dolor que intentará paliar de maneras extrañas, y casi siempre su catarsis estará relacionada con la sexualidad. Para colmo, se entera que está ingresando en esa etapa tan temida: el climaterio. Justo lo que sus delicados nervios necesitaban.

 

"Terapia alternativa" revisa los prejuicios instalados sobre familias, parejas y profesiones convencionales, a la vez que retrata una antiheroína con pocos rasgos como para empatizar. Peterson hace un muy buen trabajo como esta terapeuta que tan bien lee las situaciones ajenas y tan mal lidia con las propias.

 

La serie que tiene como showrunner a Ana Katz cuenta con nuevos actores como Daniel Cabot, Rafael Ferro ,Malena PichotCarola ReynaMarilina Bertoldi. Para los fans de la China Suárez, habrá alguna aparición como invitada de la actriz que protagonizó junto a su entonces pareja, Benjamín Vicuña, la primera temporada.

 

Esta nota habla de: