Tierra del Fuego, lista para recibir más cruceros

Crecimiento

BAE Negocios

En Tierra del Fuego se inauguró la temporada de cruceros turísticos de la ciudad de Ushuaia 2018-2019 y se estima un crecimiento de la actividad del orden del 25 % con respecto al año pasado, lo que equivale a recibir unos 180 mil visitantes marítimos entre turistas y tripulantes de las embarcaciones.

El flujo de cruceros redundará en un movimiento económico de u$s21,6 millones desde noviembre de este año a abril de 2019. La mayoría de los cruceros que realizarán cerca de 440 recaladas en el puerto local, tienen como destino a la Antártida, lo que genera un movimiento económico adicional porque los pasajeros pernoctan entre una y dos noches en la ciudad. Según fuentes oficiales, Ushuaia recibió 723.410 cruceristas en los últimos 5 años, y 144.682 solamente el año pasado.

El municipio planifica la construcción de un paseo costero para los cruceristas, zonas de Internet libre y semáforos led y mobiliario urbano. El turismo emplea a 16 mil trabajadores directos e indirectos. Cada año, la ciudad recibe el equivalente a dos poblaciones estables.

Esta nota habla de: