ROMPE PAGA

Todo lo que se puede comprar barato en las nuevas tiendas chinas de estilo "todo por 2 pesos"

Hay casi 200 mega tiendas chinas multirubro en todo el país, venden de todo a muy bajo precio 

gmoreno

Los chinos tienen un olfato imbatible. La vieron en los ’90 cuando abrieron los “Todo por $2” e invadieron el país con tiendas que vendían cualquier cosa al mismo precio. Con buen olfato, detectaron que las nuevas políticas de Gobierno les daban vía libre para importar y crearon un nuevo modelo de negocio que promete expandirse. Comenzaron a abrir mega locales que venden de todo a precios muy económicos y que están abiertos todos los días. Cómo son, qué se puede comprar y a cuánto en estos “Todos por $2” modelo 2025.

En los últimos meses abrieron casi 200 mega tiendas en CABA, conurbano y en varias provincias como Mendoza, Córdoba, entre otras. Sólo en los últimos tres meses cortaron las cintas de inauguración de 50 mega locales. Se encargan de buscar muy buenas ubicaciones y tiendas que tienen entre 100 y 500 metros cuadrados. Algunas, como la tienda de la peatonal Florida al 700, casi Córdoba, tiene hasta una escalera mecánica para subir al piso superior. 

La mayoría fueron abiertas por la segunda generación de los dueños de supermercados chinos, que quieren facturar sin una vida tan sacrificada. Pero los chinos saben que sin esfuerzo nada se logra, por eso decidieron abrir estas tiendas de 9:30 a 22 horas todos los días, en algunas zonas como Rivadavia al 2200, entre Pasteur y Uriburu de Balvanera. Las ubicadas en Once respetan el horario de la zona.

 

El regreso de las tiendas "Todo por $2" modelo 2025 que venden todo a bajo precio

 

Para empezar vamos a ver qué categorías venden y la lista es casi interminable: bijouterie, indumentaria deportiva, abrigo de invierno, ropa interior, bazar, juguetería, manicuría, blanquería, ferretería, todo para las mascotas,  jardín, relojería, maquillaje, electricidad, flores de tela, alfombras, porta cosméticos, billeteras, repostería, marroquinería, lámparas y seguramente algo más.

Las tiendas están impecables, todo limpio, nada fuera de lugar y todo etiquetado con precio (una rareza en estas épocas). Empleadas  lista para ayudar, atentas a cada consulta. Al ingresar hay que dejar los bolsos, y cerca de la caja se ve un sistema de televisores y cámaras en todo el techo que lo ven todo, absolutamente todo. Hay productos, como la ropa interior en especial bombachas, que apenas la persona lo elige deben obligatoriamente ir en una canasta y son dejados en la caja, no se cosa que alguno se tiente y se guarde algo.

Las mejores ofertas de las mega tiendas chinas

Algunos sectores como el de sombras para ojos tiene el infaltable cartel de “Rompe paga”.  En el sector de bijouterie hay de todo: aros desde $1.000, colgantes desde $2.500, cadenas plateadas o doradas, de todo los gustos. Hay toda clase de alhajeros desde los $5.000.Hay relojes de pulsera desde los $4.000 de todos los colores, de plástico o metal plateados o dorados. Le sigue un panel con vinchas de tela de toalla de todos los colores por $2.500.

Para la belleza del cabello hay desde lociones para revitalizarlo, ampollas de argan desde $1.100, hasta famosos productos brasileños de kilo para armar rulos que cuestan $1.500 más que en otros lados. Compensan con los set de manicura que cuestan $3.800, pinzas para cortar las uñas arrancan en los $3.700, tijeras desde $1.300, el sector de belleza es amplio. Los esmaltes de uñas semipermanentes arrancan en los $2.500, las uñas postizas $1.300 la bolsita y pueden llegara $3.500. Máquinas para secar el esmalte semipermanente de todo precio y una variedad increíble de limas. Algunos productos no superan los precios imbatibles de Once, pero comparado con el resto de las ciudades son muy económicos.

Las que busquen pestañas postizas pueden alargas las propias con sólo invertir $1.000. Hay una gran variedad de cosméticos chinos, no todos parecen ser aprobados por ANMAT y testeados, pero son muy buscados. La paletas de sombras arrancan en los $3.000 y si vienen en estuche y con una gama de colores interminables cuestan $10.000. 

 

Los gatitos de la suerte: Maneki-neko en Japón y Zhaocai Mao en China

 

Hay medias largas de abrigo, guantes para grandes y chicos desde $4.000, gorros desde $2.500, chinelas de peluche desde $4.200 (un precio imbatible, en el Barrio Chino no bajan de $7.500), bufandas y orejeras de todos los precios, bikinis y ropa interior sin costura desde $4.000, corpiños desde $6.000, conjuntos $14.000, body con puntilla, sin puntilla, todo lo que se busque.

Hay un sector de cepillos para el pelo desde $1.500 con espejo, espejos led desde $14.000. Para los que busquen pastilleros hay de todos los tamaños, colores. 

Los que tienen mascotas van a encontrar toda clase de juguetes, ropa para perros, bebedores de agua, bolsos de viaje para mascotas, un mundo de opciones para poner contentos a los perros y gatos. 

Los hombres tienen todo un sector de ferretería para entretenerse con lámparas, artefactos y repuestos eléctricos, duchas para baños, adaptadores, prolongadores, cintas de medir metálicas por $3.000. Hay lubricantes, guantes, alargues, parlantes , entre otras múltiples cosas. 

El sector bazar tiene platos, copas desde $1.600, tazas desde $3.500. Otro sector de repostería ofrece toda clase de moldes para hacer desde una torta hasta lo más insólito. Un juego de ollas de esas que prometen que nunca se pegan estan $140.000, pero cada olla ronda los $36.000. Hay objetos para batir, un set de cucharas de cocina, cubiertos, manteles, individuales, y más. Hay toallas, alfombras de casa, de baño y manteles. Perfumes para el hogar, sahumerios y bombas de hierbas de humo que prometen purificar la casa, llevar energía, salud, atraer parejas y conseguir la felicidad con sólo encender un fósforo. 

 

Chinelas chinas a $4.200, un precio imbatible

Hay un sector de carteras de todos los colores y tamaños, billeteras, monederos. Hay portarretratos, floreros, hasta bolsas de agua con diseños para grandes y chicos por $14.000. No pueden faltar los abanicos desde $2.500. Hay cafeteras, pavas de cerámicas, teteras. 

Los anteojos para dama y caballero conviven con los ruleros térmicos. Hay hasta algunos muebles chicos de hierro. El sector de juguetes y peluches tiene una variedad de todos los precios. Los gatitos de las buena suerte arrancan en los $5.000, hay dragones, todo lo que los chinos usan en su país natal para atraer prosperidad. Los gatitos que siempre saludan son llamados Maneki-neko en Japón y Zhaocai Mao en China

De a ratos suena música oriental, por ratos suena música más de iglesia evangélica, pero la gran mayoría de mujeres que entra a comprar sólo busca qué comprar. Entrar a estos locales con chicos s un problema, hay de todo, no sólo para que se tienten los grandes, para los niños hay libretitas, juguetes, llaveros y todo de los modelos de moda como capibaras y labubu.

 

Relojes chinos desde $4.000 a $6.500

 

En general este modelo de negocio son locales independientes, no son cadenas. A lo sumo los dueños tienen dos locales. En zonas como Once, de mucha competencia se concentran en un rubro y hacen mega locales de cosmética y manicuría y son imbatibles en cantidad y variedad de productos. 

Para encontrar estos nuevos "Todo por $2$ sin precio fijo hay que caminar para descubrirlas, en el microcentro, en Once, en los barrios, en las avenidas principales son infaltables. 

Entrar a estas tiendas chinas es una experiencia, todo es tentador.

Esta nota habla de: