Tom Hanks le dijo no a viajar al espacio, si tiene que pagar

La empresa de Jeff Bezos le ofreció un vuelo por 28 millones de dólares y el actor respondió que lo haría si fuera "gratis". En un show televisivo, dijo que son "sólo 12 minutos de viaje y turbulencias"

BAE Negocios

Jeff Bezos buscó personas famosas que lo acompañen en su aventura de viajar al espacio y logró que el actor de Star Trek William Shatner participara del último viaje de su nave New Shepard, pero recibió una negativa: Tom Hanks reveló que recibió una propuesta para embarcarse en la aventura de turismo espacial, pero le pareció muy cara.

En una entrevista en el late night "Jimmy Kimmel live", el intérprete de Forrest Gump fue consultado por el conductor sobre un rumor relacionado a Jeff Bezos: "¿Es verdad que te ofreció ir al espacio antes que a William Shatner?", le preguntó. 

"Me está yendo bien pero no voy a gastar 28 millones de dólares para ir", respondió el actor, que instantáneamente desestimó la experiencia imitando los movimientos que le generaría la turbulencia del despegue, así como el tiempo que dura dicho viaje: 12 minutos. Para el protagonista de Apolo 13 "conocer el espacio" en la ficción fue más que suficiente. 

Sin embargo, dejó en claro que se trata de un problema íntegramente económico, ya que Kimmel le preguntó si se animaría en caso de que fuera gratis y aseguró que "lo haría en una ocasión para experimentar esa felicidad de fingir que soy un multimillonario". 

 

Cuánto cuesta viajar al espacio

El viaje que convirtió al actor de Star Trek en la persona más longeva en ir al espacio no tuvo cargos para el artista como cortesía de Bezos. Sin embargo, en el vuelo anterior de Blue Origins -el primero en realizarse- su último asiento fue vendido por 20 millones de dólares, mediante una subasta en internet.

Abordado por cinco personas, el afortunado en lograr participar había sido un estudiante de una familia muy adinerada que lo había podido costear, convirtiéndo la experiencia en un precedente para el turismo espacial. Luego, el viaje que abordó Shatner incluyó a dos personas que pagaron una cifra similar por estar ahí. 

Además, éste había declarado que si bien fue una experiencia "indescriptible", no lo volvería a hacer ya que por su edad, significó una decisión un tanto arriesgada. A favor de las imitaciones de Hanks, los efectos provocados por la velocidad y potencia suficientes para desafiar la gravedad pueden exceder lo esperado.

No obstante, la nave de Bezos requiere un entrenamiento de unos pocos días, con lo que cualquier persona -que cuente con el dinero- puede emprender la experiencia. 

Esta nota habla de: