España

Tras la salida de Suárez y los disparos de Messi, el Barcelona ganó en su debut en la liga española

El club comandado por Lionel Messi debutó en la liga española con un contundente 4-0 contra el Villareal. Luego de la tormenta por el conflicto con Messi, los dichos de Koeman y el llanto de Suárez, los culés firmaron un correcto partido en el Camp Nou

BAE Negocios

El Barcelona debutó este domingo en la liga española con un contundente triunfo en un Camp Nou ante las restricciones por la pandemia del coronavirus (Covid-19). El equipo dirigido por Ronald Koeman goleó 4-0 al Villareal de Unai Emery, con dos goles de el juvenil Ansu Fati, uno de Messi desde el punto penal y uno en contra de Pau Torres.

El equipo culé transitó el partido sin mayores sobresaltos, contra un Villareal de un nuvel visiblemente menor. Pero la calma que se vio en el campo de juego no se corresponde con la tormenta que circunda al Barcelona. Luego de las ganas de irse de Messi, el conflicto con el presidente Josep Bartomeu y las críticas de los hinchas, se sumó la partida de Luis Suárez al Atlético Madrid, no sin antes disparar contra su ahora exclub. 

"Que 2, 3 0 4 no empañen lo GIGANTE que sos para el club y para el mundo del fútbol", le comentó Suárez a Messi, en respuesta a la despedida que le brindó el 10 al 'pistolero' en su Instagram. "Te merecias que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores mas importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada", disparó Messi, plantado en pie de guerra con la dirigencia culé.

A las críticas de Messi se sumaron las de dos excompañeros del argentino, muy ligados a la historia culé. "Infelizmente es esa la realidad, que viene de hace tiempo. Solo se confirma año tras años! No es sobre ganar o perder, eso lo sabemos y mucho, es sobre respeto y eso no lo saben! Sigue duro que de alguna manera estamos allí", lamentó Dani Alves, uno de los futbolistas que más se asoció con Messi. "Una locura como tratan las cosas", agregó Neymar.  

Por otra parte, el posteo no tuvo respuesta por parte de Bartomeu ni sus allegados, pero sí de Ronald Koeman, el polémico DT holandés que asumió el mando de la "reconstrucción" del Barcelona. El excapitán de la selección de Holanda comentó:  “Es normal que Messi esté triste porque un amigo suyo se va del club. Pero Leo ha sido un ejemplo para todos en los entrenamientos y en los partidos. Ni un día he visto una sesión en la que no esté listo. Ha demostrado un gran compromiso, no tengo ninguna duda sobre él en este sentido”.

El Barça de @RonaldKoeman #BarçaVillarreal pic.twitter.com/wTp94pPM0H

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 26, 2020

Además, Koeman aclaró que "antes de firmar el club ya había tomado algunas decisiones" y  que él simplemente las había apoyado. De esta manera, se desligó de la responsabilidad de la salida de Suárez del Barcelona: “Parece que yo he sido el malo de esta película, y no es así. Desde la llamada a Luis Suárez he demostrado respeto por él como persona y como jugador".

Sin pelos en la lengua, Koeman también apuntó al mal clima que vive el Barcelona, y aseguró que desde su llegada "nunca" tuvo "un día tranquilo". "Ojalá que tengamos un poco más de tranquilidad para concentrarnos en nuestro trabajo", manfifestó.

La posibilidad de nuevos fichajes para el Barcelona

Las salidas de Suárez, autor de dos goles y una asistencia en su debut con el Atlético Madrid, Ivan Rakitic, autor de un gol en su segundo partido con el Sevilla, Arturo Vidal y Nélson Semedo dejó al Barcelona con pocas variantes de cara a la temporada que se viene. 

Es por eso que el club está buscando nuevas caras para dar aire al equipo y reforzar la plantilla. Lautaro Mártinez, el joven argentino que rompe redes en el Inter, sigue lejos del club culé, que lo sondeó durante todo el verano. Sin embargo, el nombre de Memphis Depay suena con fuerza. “Nada está descartado, pero como he dicho, me centro en los jugadores que están. El Barça siempre tiene que estar preparado para reforzarse”, fue la escueta respuesta que lanzó Koeman.

Sergiño Dest firmará con el Barcelona

Un fichaje que está al caer es Sergiño Dest, el lateral por derecha estadounidense que actualmente milita en el Ajax. Dest, de unos jóvenes 22 años, vendría a reemplazar el hueco que dejó Semedo y temporalmente cubre Sergi Roberto, el canterano "todoterreno" del Barcelona. Según confirman desde Europa, la entidad española pagará una cifra cercana a 23 millones de euros para quedarse con el pase del estadounidense.

Por otra parte, Barcelona también inició gestiones para traer a Eric García, un defensor español que no tiene deseos de continuar en Manchester City. 

Esta nota habla de: