Trump asegura que "echó de la carrera" electoral a Biden
El el ex mandatario republicano cree que el actual presidente será reemplazado por Kamala Harris como candidata demócrata a la Casa Blanca
El ex mandatario y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que echó al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera electoral luego del primer debate televisado entre ambos, al tiempo que anticipó que su próxima rival será la vicepresidenta Kamala Harris.
."[Biden] acaba de retirarse de la carrera, pueden ver que se está retirando de la carrera. Yo lo eché de la carrera, lo que significa que ahora nos queda Kamala [Harris]", declaró Trump citado por The Daily Beast.
El excéntrico empresario consideró que Harris sería una oponente aún más conveniente en las elecciones porque "es patética", en palabras del republicano. Trump agregó que Biden no puede competir con líderes mundiales como el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario chino, Xi Jinping.
"¿Se imaginan a ese tipo tratando con Putin? Y el presidente de China, que es una persona feroz y dura", señaló el empresario.
Rumores
Mientras tanto, los inversores en Wall Street se encuentran a la expectativa de una posible renuncia de Biden a sus aspiraciones de reelección, luego de su criticada actuación en el primer debate contra Trump.
En ese contexto, dirigentes del Partido Demócrata le habrían dado un ultimátum a Biden para que demuestre de una vez por todas que tiene la capacidad para ser el candidato presidencial en las elecciones de noviembre, según afirmó el diario 'The Washington Post' este 3 de julio.
Los rumores sobre presiones directas a la campaña de Biden se difunden cada vez más en la prensa estadounidense, a medida que se acerca la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo el 19 de agosto en Chicago.
The Washington Post sostuvo que Biden está esforzándose por convencer a sus aliados de que él es la persona adecuada para ganarle a Trump en los próximos comicios presidenciales.
Encuesta
"El presidente Biden y su equipo de alto nivel dijeron que aceptaban el sombrío ultimátum que vienen escuchando desde casi todos los sectores del Partido Demócrata esta semana: demostrar rápidamente su aptitud para el cargo o enfrentarse a un esfuerzo significativo para obligarlo a dimitir", señaló el medio estadounidense.
Por su parte, The New York Times, en una encuesta elaborada por ese medio y Siena College días después del debate, mostró que el republicano Donald Trump tiene el 49% de las preferencias electorales, mientras que Biden llega al 43%. Se trata de la mayor ventaja de Trump sobre Biden en una encuesta realizada por la misma fuente.
Dicho sondeo, indica el diario, también demostró que las preocupaciones entre el electorado por la avanzada edad del presidente (81 años) "se generalizaron".