EXPLORACIÓN ESPACIAL

Turismo espacial: cómo son las misiones para millonarios

Se trata del séptimo vuelo con tripulantes humanos de la empresa fundada y propiedad del multimillonario Jeff Bezos

BAE Negocios

Blue Origin, la firma de turismo y exploración espacial fundada por el multimillonario Jeff Bezos, lanzó este domingo a seis personas al borde del espacio la base Launch Site One de la compañía en el oeste del estado de Texas, al sur de Estados Unidos.

La misión NS-25 es la primera tripulada desde que los vuelos de la compañía quedaron en tierra en agosto de 2022, tras un percance con un motor que dio lugar a una investigación de la Administración Federal de Aviación y severas medidas para la compañía. 

Forever changed. #NS25 pic.twitter.com/g0uXLabDe9

— Blue Origin (@blueorigin) May 19, 2024
Blue Origin concretó con éxito sus travesías por el espacio en 37 ocasiones, incluida la misión del domingo. El primer cohete de prueba despegó en 2006 y el primer vuelo tripulado, que incluyó al fundador de Amazon y Blue Origin, Bezos, como pasajero, despegó en agosto de 2021.
 

Quiénes forman parte de la tripulación

Esta es la séptima vez que Blue Origin lleva a personas al borde del espacio (a unas 62 millas sobre la superficie de la Tierra) y de regreso. 

Hasta la fecha, la compañía envió a 31 personas a bordo del vehículo suborbital New Shepard, un cohete pequeño y reutilizable que lleva el nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

En esta ocasión, a bordo del cohete viajan seis personas: el ingeniero de software y empresario Kenneth Hess; la contable y exploradora jubilada Carol Schaller; el aviador Gopi Thotakura; el capitán retirado de las Fuerzas Aéreas estadounidenses Ed Dwight; el inversor de capital riesgo, Mason Angel y el fundador de una cervecería, Sylvain Chiron.

Miembros de la tripulación

Ed Dwight, con 90 años, 8 meses y 10 días, es así la persona de más edad en viajar al espacio, al superar por poco al actor de la famosa serie televisiva espacial "Star Trek" William Shatner, que era casi dos meses más joven cuando salió con Blue Origin en 2021.

El emprendedor francés Sylvain Chiron, parte del equipo, contó que lo que más le emocionaba era "esta sensación de dejar el mundo de los hombres y ver la Tierra como un todo, desde arriba, sin fronteras, con toda su fragilidad y belleza".

Cómo fue la experiencia

Los seis pasajeros pudieron experimentar unos minutos de ingravidez y ver la Tierra contra la negrura del espacio, desde una altitud máxima de unas 65,7 millas (105 km). También realizaron sus propias postales para llevarlas consigo al espacio, como parte del programa "Club para el Futuro", que envía postales hechas por niños en cohetes, las marca como que han estado en el espacio y las devuelve a sus creadores.

La tripulación de las misiones turísticas de Blue Origin llega hasta la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio.

Como todos los nuevos Shepard, el viaje fue bastante corto y terminó con un aterrizaje en paracaídas en el polvo de Texas a las 10:47 a.m. ET (1447 GMT), sólo diez minutos después del despegue.

Cuánto cuesta un viaje al espacio

Blue Origin no ha revelado el precio de sus asientos para las misiones New Shepard. Algunas fuentes estiman que puede costar hasta un millón de dólares. Según Space, el principal competidor de la empresa en el sector del turismo suborbital, Virgin Galactic de Richard Branson, cobra actualmente 450.000 dólares por persona por un viaje en su avión espacial VSS Unity.

El Unity pilotado se prepara para volar en su séptima misión comercial. El despegue de este vuelo para cuatro pasajeros, conocido como Galactic 07, está previsto para el 8 de junio.

Liftoff of #NS25 pic.twitter.com/81W4Pfx8xP

— Blue Origin (@blueorigin) May 19, 2024

 

Leé nuestras noticias destacadas
Esta nota habla de: