Uber asegura que tiene más de 700 mil personas anotadas para manejar

Esperan que los gobiernos provinciales puedan avanzar en marcos regulatorios, tal como lo hizo Mendoza

BAE Negocios

El ejecutivo de la aplicación en la Argentina, Matías Weisz, reveló hoy que "hay más de 700 mil personas que se anotaron para manejar y que están esperando que los gobiernos (provinciales) puedan avanzar en marcos regulatorios, tal como lo hizo Mendoza, para poder generar oportunidades, gente que quiere manejar y también para los usuarios que buscan nuevas opciones para transportarse".

El ejecutivo realizó declaraciones luego de la presentación oficial de la plataforma Uber en Mendoza, en donde afirmó que "hemos asumido un compromiso de invertir 120 millones de pesos en los próximos años en lo que es el desarrollo de la operación y de las locaciones". 

"Uber está haciendo una apuesta muy grande en la Argentina, es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo", aseguró Weisz.

Además, reveló que la empresa trabaja "en traer otros productos a Mendoza, como 'Uber Eats', porque Mendoza se destaca por su gastronomía y es una plaza muy importante, y también por el turismo y 'Uber Eats' viene a ser es la logística en la distribución de la comida para potenciar también las capacidades de los distintos restaurantes, y cómo llegar a su público y generar nuevos", dijo Weisz.

En referencia a la protesta de los taxistas de Buenos Aires tras el anuncio del sponsoreo de la plataforma con la Selección Nacional y las protestas frente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó que "los sectores se expresan y está bien, es la naturaleza de cada uno".

"Es importante avanzar en este tipo de acuerdo para la compañía, y tiene mucha relevancia por lo que significa la AFA para todos los argentinos, y por la apuesta que está haciendo la compañía en el país", dijo.

El ejecutivo expresó: "Nosotros vemos el sponsoreo con AFA como un hito muy importante" y agregó que creen poder contribuir mucho al desarrollo de la entidad, que expandió "la frontera mediante la apertura de la categoría 'sponsor digital'".

Al ser consultado por la controversia de que no tenían CUIT y por lo tanto no tributaban, Weisz lo negó y aseguró: "Tenemos CUIT, estamos radicados con una empresa en Mendoza, pero siempre la compañía tuvo CUIT, al principio de la operación en Buenos Aires, como empresa de tecnología, y siempre hemos tributado".

Esta nota habla de: