Últimas medidas del Gobierno: no habrá aumento en la medicina prepaga
El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que se suspenderá el aumento de las medicinas prepagas para ciertos grupos. Mirá a quiénes aplica la medida
El ministro de Economía, Sergio Massa, informó que suspenderá el aumento a las medicinas prepaga por los próximos 90 días en todos aquellos hogares que no superen los $2.000.000 mensuales.
Esta medida se suma a la cadena de anuncios que realizó el ministro durante este domingo 27 de agosto, con el objetivo de recuperar poder adquisitivo y mejorar la actividad económica.
En paralelo, la cámara nacional Adecra+Cedim alertó en un comunicado que los aumentos de los insumos médicos superaron el 100% en el último mes, como consecuencia de la fuerte devaluación, el salto de los precios y la dificultad para importar materiales.
Las medidas de Massa: suspensión del aumento en la medicina prepaga
Massa dio a conocer una nueva medida a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde comunicaba lo siguiente: “hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días para todos aquellos hogares que no superen el ingreso 2 millones de pesos, a los efectos de que el esfuerzo que hacen trabajadores y Estado también venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador”.
MEDIDAS: SUSPENSIÓN DE AUMENTO EN LA MEDICINA PREPAGA Las familias con ingresos no superiores a 2 millones de pesos mensuales no serán alcanzadas por el incremento de las Prepagas, por DNU. pic.twitter.com/Hqv5Uurnbu
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 28, 2023A finales de julio, la empresa OSDE (una de las principales del sector de medicina prepaga), comunicó que según el Decreto 743/2022 y la Resolución 2577/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, planea aumentar mensualmente el costo de sus planes de asistencia médica. En este sentido, el incremento que se aplicará para el mes de septiembre de 2023 sería del 7,18% en comparación con el valor del Plan de Servicio en vigencia al 31 de agosto de 2023.
La justificación de la empresa radica en el seguimiento del "Índice de Costos de Salud", el cual es publicado periódicamente por la Superintendencia de Servicios de Salud.