Un fiscal federal pidió reforzar la seguridad de Cristina Kirchner
El fiscal Gerardo Pollicita notificó al Ministerio de Seguridad sobre las amenazas contra Cristina por parte de Revolución Federal.
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió reforzar la seguridad de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante la denuncia de sus abogados sobre nuevas "amenazas" de la agrupación Revolución Federal (RF). Los abogados de Cristina insistieron en que se ordenen medidas de prueba y se profundice la investigación.
Pollicita dictaminó que debe informarse al Ministerio de Seguridad de la Nación, la cartera a cargo de Aníbal Fernández, para que se tomen “los recaudados” necesarios respecto a la seguridad de Cristina.
Pllicita reconoció una vinculación entre RF y el intento de magnicidio contra Cristina, que ocurrió el 1 de septiembre del año pasado. En el documento elevado a la cartera de Seguridad señaló: “La existencia de un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes”.
Los miembros de RF “contribuyeron a la materialización de distintos eventos de tinte violento e intimidatorio difundidos a través de múltiples plataformas y redes sociales”, sostuvo el fiscal.
Además, el documento indica que los miembros de la agrupación “también llevaron a las calles sus manifestaciones, encarnando entonces un esquema verdaderamente guiado por el hilo conductor de imponer sus ideas y combatir las ajenas vía el temor”.
El fiscal pidió medidas de prueba “de manera urgente” a los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes reclamaron que se garantice la seguridad de Cristina, al menos, en lo que hace a las amenazas de Revolución Federal.
Los abogados de Cristina denunciaron que miembros de RF amenazaron a la mandataria en posteos realizados en X (ex Twitter). En específico, en una publicación del 18 de octubre, el referente de RF, Leandro Sosa, sostuvo: “Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal”.
“Lo que subyace al mensaje es evidente: marca que cuando Fernández de Kirchner retorne a CABA, luego de viajar a Santa Cruz para votar, el grupo Revolución Federal estará esperándola para continuar con sus actos de terrorismo político”, sostiene la denuncia de Ubeira y Aldazábal.
Además, los abogados de Cristina vincularon a Sosa con el partido libertario, La Libertad Avanza, la fuerza que lidera Javier Milei. “El 18 de octubre de 2023, subió una foto desde el cierre de campaña de Javier Milei, con el mensaje que caracterizó a Revolución Federal”, describe la denuncia.
En ese sentido, los abogados sostuvieron: “Lo que parece suceder es que Sosa, quien formaría parte de La Libertad Avanza, envalentonado por el posible resultado electoral de este partido, se siente seguro para poder atacar impunemente a Cristina Fernández de Kirchner”.
“Sosa estuvo el 18 de octubre de 2023 en el VIP del acto de La Libertad Avanza. De acuerdo con algunos medios periodísticos, profirió amenazas contra Cristina Fernández de Kirchner”, detallaron los abogados.
Además, reclamaron que “se amplíe la declaración indagatoria de Leonardo Sosa, tanto por el hecho que aquí se denuncia como por situaciones análogas denunciadas por otras acusaciones o que surjan de la investigación” y “un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal”.
Lugar preferencial VIP para Revolucion Federal pic.twitter.com/SqYLb8an6L
— Leo Sosa Kirchnerismo o LIBERTAD (@leo_bertario) October 19, 2023